lunes, 1 de agosto de 2011

MACRI TRIUNFA EN LA CIUDAD Y CONTINÚA EL CAMBIO DE CLIMA POLITICO

El análisis de Leo Mindez sobre la elección sin precedentes que hizo el líder del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, superando el porcentaje de votos que había conseguido en el mismo escenario de ballotage en 2007.
Además, la reacción del kirchnerismo ante la confirmación de los casi 29 puntos de ventaja que logró sacar el PRO. El cambio de clima en el búnker de Daniel Filmus y el esfuerzo del Gobierno por mostrarse colaborativo, tras confirmarse el dato político de la jornada: el llamado de la Presidenta a Mauricio Macri para felicitarlo por la contundente victoria. Los entretelones de la comunicación telefónica entre el Jefe de Gobierno Porteño y Cristina Fernández quien, según los propios kirchneristas, debió llamar por lo menos dos veces para ser atendida por Macri.

Conversamos además con Magdalena Cambiasso, Fundadora de VOS Club Cultural de Español, un espacio al que acuden los extranjeros residentes en Buenos Aires para estudiar lunfardo como si fuera un idioma más. “Cuando uno viaja a un país en el que no conoce la lengua, se pierde la mitad de las cosas. Esta es una necesidad que nosotros vimos que tenían los estudiantes y los turistas cuando empezamos a enseñarles español” dice la creadora de la iniciativa. La mayoría busca aprender la jerga no sólo para conocer más de la cultura rioplatense sino también para poder entenderse mejor con el porteño que le presenta una mina o lo cita en la parada del bondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario