lunes, 29 de agosto de 2011

“LLAMA LA ATENCIÓN QUE LA PRESIDENTA COBRE 10 MILLONES DE PESOS EN CONCEPTO DE ALQUILERES”

El ex Perito Contable de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alfredo Popritkin, que en varias ocasiones había alertado sobre el cierre de la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner, analizó el crecimiento patrimonial de la Presidenta de la Nación, luego de que se diera a conocer su declaración jurada del año 2010.
Popritkin aseguró que en el patrimonio de 70 millones declarado por Cristina Fernández de Kirchner “encontramos algunos números importantes de ganancias fuera de lo que son salarios”, entre los que destacó un ingreso de 10 millones 400 mil pesos en concepto de alquiler de inmuebles.
De acuerdo a la información que se desprende de la declaración jurada, Popritkin indicó que los inmuebles que justificarían ese nivel de ingresos son 10 departamentos adquiridos en 2007 por los Kirchner en Río Gallegos, un par de casas pequeñas y una serie de locales que la familia tiene tanto en la capital santacruceña como en El Calafate. “Nos llamó la atención que la Presidenta cobre 10 millones de pesos anuales en concepto de alquileres (…) Por este conjunto de propiedades pareciera que en un solo año es una cifra un poco elevada” dijo el perito, que excluyó de la lista a las propiedades son de uso familiar y los terrenos que los Kirchner tienen en El Calafate, por los que no cobrarían renta alguna.

“Más nos llama la atención que el valor de adquisición de las propiedades alquilables es de alrededor de 13 millones de pesos, y en un año de renta por esas mismas propiedades obtendrían 10 millones 400 mil pesos. Es un poco difícil que en un año uno pueda obtener el 80%, casi el 100% del valor invertido sólo en alquileres” dijo, y ofreció su propia explicación al respecto “Habría que pensar por qué razón alguien podría estar exagerando valores e ingresos para obtener muchas ganancias. Y que esas ganancias permitan justificar un patrimonio.”

Sostuvo además que este tipo de información “merecería ser analizada en el lugar y en la forma indicada” dado que conducen a “todo tipo de conjeturas”. Sin embargo, advirtió que la actual gestión de la Oficina Anticorrupción “hace seguimiento de funcionarios menores”, contrariamente a cuando el organismo estaba a cargo de José Massoni o de Manuel Garrido


Además, consultamos al Ing. Roberto Agosta, Director del Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la UBA, sobre el futuro del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Habló de la importancia de incentivar el transporte público en hora pico y elogió el Metrobus, pero advirtió que en materia de subtes es más prioritario construir nuevas líneas que extender las líneas actuales. “En la Argentina hace 50 años que no se hacen inversiones en transporte. Lo importante no es resolver esto en un año sino que las cosas que se empiezan a hacer estén orientadas correctamente” explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario