lunes, 5 de septiembre de 2011

CAMAÑO SOBRE LAS PRIMARIAS: “NO SE PUEDE CORROBORAR EL PORCENTAJE DE LOS VOTOS"

Seguidora de las más polémicas artistas pop, como Madonna y Lady Gaga, la diputada peronista Graciela Camaño pasó por El Envion y compartió algunas de sus preferencias musicales. “Me gustan las mujeres que tienen buena voz, que interpretan, que escriben y que son de alguna manera su propia empresa” confesó, aunque para esta ocasión prefirió abrir el diálogo con el tema de Andrea Bocelli, Vivo per lei. “Escucho mucha música en el auto porque me desplazo bastante tiempo” comentó, probablemente el mismo motivo por el cual su propio hogar es hoy su lugar en el mundo. “Me gusta estar en mi casa, quizás porque no estoy. Desde muy joven me tocó salir a trabajar, y el paso de la cultura de la mujer en la casa a la mujer afuera, que es la de mi generación, hace que para mi sea muy reconfortante volver a mi casa en Villa Ballester” señaló.

En diálogo con Leonardo Mindez, la diputada peronista hizo su balance sobre el desempeño electoral de Cristina Fernández de Kirchner en las primarias y volvió a apuntar a las denuncias de la oposición por irregularidades en el escrutinio.
“Hubo un baño de realidad muy grande con la interna del 14 de agosto, pero yo no quiero seguir haciéndome el harakiri público. El proyecto político nuestro no se agota en una elección” dijo la candidata a renovar su banca en el Congreso en la lista que encabeza Eduardo Duhalde. “Estamos trabajando para cambiar la realidad. Pero tampoco somos tan necios como para no darnos cuenta que es muy difícil la posibilidad del cambio” continuó.

Sin embargo, aseguró que la ventaja que el oficialismo obtuvo sobre los partidos de la oposición “no significa que no haya habido irregularidades” en el escrutinio, y consideró que será imposible verificar el porcentaje exacto de votos que arrojó la elección del 14 de agosto. “No sé de dónde sacan el resultado porque hay urnas que no se abrieron. En la provincia de Buenos Aires, donde hubo irregularidades admitidas incluso por el propio juzgado electoral, hay cerca de 900 mil votos en blanco que no se quisieron abrir” dijo. Y agregó “el porcentaje de los votos no se puede corroborar. El proceso electoral fue incompleto.”

En ese sentido recordó que el propio Juez Electoral declaró públicamente que fue la elección que más irregularidades tuvo. “Nunca se sabrá si este 50 % que dicen es real” dijo Camaño, en referencia al desempeño electoral de Cristina Fernández, “porque hay 900 mil votos que no sabes para quien eran porque no te dieron la posibilidad de abrirlos”.

Por otra parte, adelantó que la oposición continuará trabajando este año en el Congreso para la aprobación de un sistema de boleta única, aunque los diferentes bloques opositores coincidieron en que no impulsarán el proyecto para que sea implementado en las elecciones del próximo 23 de octubre debido al escaso margen de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario