lunes, 12 de septiembre de 2011

NORMA MORANDINI: “AL CONGRESO DEBEN IR LOS FUNCIONARIOS, NO SCHOKLENDER”

La senadora por Córdoba y actual candidata a vicepresidente de Hermes Binner en el Frente Amplio Progresista pasó por El Envión y programó un clásico del cancionero nacional interpretado por Mercedes Sosa: Como la Cigarra, de María Elena Walsh.
“En alguna época de mi vida, fuera de nuestro país, escuchar este tema significaba que uno se emocionara. Me pareció una buena síntesis de una persona a la que se le confunde mucho la vida personal con la vida reciente de nuestro país. Ahora ya no me da tristeza escuchar esa canción, me da alegría” comentó. Aunque luego de haber vivido mucho tiempo en Brasil también sigue muy de cerca la música brasileña, especialmente a artistas como Marisa Monte, Adriana Calcanhotto y Mísia, una cantante portuguesa de fados.
Sin embargo, a la hora de elegir un lugar en el mundo no duda en regresar a su Córdoba natal. “Me gusta mucho la vida serrana, sobre todo la que todavía está más preservada como en San Javier, en Traslasierra. Allí hay una buena síntesis entre los que llegan de Buenos Aires y aportan toda una cultura urbana, y los movimientos ambientalistas del lugar que tienen un gran compromiso con la naturaleza” dijo.

La senadora del Frente Cívico dialogó además con Leonardo Mindez sobre su decisión de incursionar en la política tras una extensa carrera periodística. “Me siento hija política del 2001, cuando el país estalló en pedazos y mostró que lo que tenía pies de barro era su sistema político” señaló.
Tras el resultado preliminar de las primarias, la candidata del Frente Amplio Progresista se refirió especialmente al rol de la oposición dentro del sistema democrático. “No hay democracia si no hay oposición. La democracia es el sistema que legitima la mayoría pero que mide su calidad en la defensa de la minoría” dijo. En ese sentido criticó el tratamiento que reciben los dirigentes opositores en los medios de comunicación del Estado. “Estamos viviendo la cultura de la mayoría que nos niega y se burla de nosotros en los medios públicos (…) A mi no me perturba que la gente vote a la Presidenta. Me perturba que para fortalecer su adhesión a la Presidenta me tengan que insultar o descalificar” señaló.
Morandini caracterizó a este manejo comunicacional del oficialismo como la peronización de la historia, “una narración que tiene una concepción antidemocrática, en donde unos mandan y otros obedecen” explicó.

De larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la senadora opinó además sobre el controvertido caso Schoklender. “Me duele la profanación de la lucha de las Madres por un tema de dinero” dijo, pero añadió que “al Congreso tienen que ir los funcionarios, no Schoklender”, en referencia a la audiencia de este jueves en donde el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo asistirá a dar explicaciones a la Cámara de Diputados. “Los que tienen que venir son los que determinan la obra pública, para explicar a dónde se ha ido ese dinero” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario