lunes, 26 de septiembre de 2011

GUILLERMO BARTOLI: "SI HUBIERA LLEVADO A MARIA MARTA AL HOSPITAL NO ESTARIAMOS HABLANDO DE TODO ESTO"

Desde los Tribunales de San Isidro, María Helena Ripetta dialogó con Irene Hurtig, hermana de María Marta García Belsunce, y con su esposo Guillermo Bártoli - cuñado de Maria Marta -, quien se encuentra imputado en el juicio que investiga el encubrimiento del crimen ocurrido hace nueve años en el country El Carmel.

Tras el alegato de su defensa, Bártoli se mostró confiado en que “estamos logrando demostrar que todo lo que decimos es verdad. Estamos derribando una a una todas las acusaciones que ha planteado la fiscalía”
Además aseguró que no tiene miedo de ir preso pero que la absolución es el único resultado con el que estaría conforme. “No me serviría que me rebajen la pena o que me den condena en suspenso. Lo único que me conformaría es la verdad y que soy inocente” señaló.
Además admitió que si de algo se arrepiente es de “no haber actuado con lo que pensaba yo en ese momento, que era cargarla a María Marta y llevarla al hospital. Si hubiera hecho eso seguramente no estaríamos hablando de todo esto” expresó.

Irene Hurtig, por su parte, aseguró que está preocupada pero esperanzada, porque “con este alegato se están probando muchas cosas que nadie se tomó el trabajo de analizar”. Y agregó “Si se investiga seriamente hay muchos indicios para resolver este crimen. Hay una prueba contundente que es el ADN y que sólo se ha contrastado contra 6 o 7 personas que han quedado desvinculadas, entre ellos los familiares. Mientras hay muchas otras personas con las cuales contrastar esa prueba. Ésta no puede quedar allí aislada, o hacerla a un lado porque no sirve para condenar a la familia.”
Hurtig afirmó que existen “muchas otras cosas llamativas en la causa para investigar”, pero consideró que mientras se insista con el encubrimiento del crimen por parte de la familia es difícil que pueda abrirse otra línea diferente de investigación.
En tal sentido calificó a la acusación de la fiscalía como "absolutamente infundada y sin pruebas. Lo ha demostrado el hecho de que lo único que hizo fue defender a Molina Pico y a personas que, según creen, se usaron para deslindar nuestra responsabilidad.”

El alegato de la defensa de Guillermo Bártoli fue el último en esta etapa del juicio por encubrimiento. Luego, la Fiscalía y las defensas podrán hacer sus réplicas, y se fijará una audiencia en la que los acusados podrán decir sus últimas palabras antes del veredicto, que podría conocerse en 15 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario