lunes, 8 de agosto de 2011

" HAY UN CLARO INTENTO DE SCIOLI POR DIFERENCIAR SU PERFIL DEL KIRCHNERISMO "

El sociólogo y analista político Hugo Haime habló sobre la llegada del discurso religioso a la política argentina tras el último aviso publicitario de Daniel Scioli, titulado Yo creo en Dios, que desató la polémica tras ser publicado este domingo en el diario La Nación.
Según Haime, esta apelación al catolicismo habla de un giro en la campaña de Scioli, ya que el aviso reúne “la religión, la espiritualidad y el voto, en una especia de cosa muy simbiótica entre Dios, el gobernador y los electores. Esto es algo que ya había aparecido insinuado en los avisos publicitarios de Yo creo en vos.”
Para el analista, el tono del aviso demuestra que “hay un intento de clara diferenciación del perfil del gobernador respecto a sectores del kirchnerismo (…) Lo que Scioli está buscando es un electorado que tiene que ver con el sector más conservador en el área urbana y con los sectores del interior de la provincia de Buenos Aires, que poco tienen que ver con el sistema de creencias urbanas.”
En ese sentido, aseguró que la inclusión de esta nueva estrategia publicitaria por parte del gobernador bonaerense se debe a cierta cautela que todavía mantiene el oficialismo con respecto al voto de las zonas rurales. “Si hay un temor en el oficialismo es a la rebelión del campo y a los sectores más conservadores de la provincia de Buenos Aires. Hay temor a que ese voto se pueda escapar” sintetizó.



Por otra parte, coincidió en que la principal disputa electoral de las primarias será por ver quién se queda con la segunda candidatura presidencial más votada después de Cristina Fernández de Kirchner. En tal sentido aseguró que todavía no puede darse una tendencia definitiva. “Alfonsín está fuerte en el interior y Duhalde está fuerte en el área metropolitana” explicó.

Además, conversamos con Catalina Hornos, fundadora de la Asociación Civil Haciendo Camino, que nos contó sobre su decisión de vida de abandonar Buenos Aires para radicarse en Añatuya, Santiago del Estero, donde desde hace cinco años trabaja en la lucha contra la desnutrición infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario