lunes, 15 de agosto de 2011

“ESTE ES UN VOTO CASTIGO PARA LA OPOSICIÓN”

El Director de la consultora Poliarquía, Fabian Perechodnik, se refirió así al resultado de las primarias celebradas este domingo, en donde Cristina Fernández de Kirchner resultó la candidata más votada. Señaló que “la contundencia del valor que sacó la Presidenta con más del 50 % habla por sí solo” y sostuvo que la elección “amerita un análisis fino del papelón de la oposición.”

En ese sentido aseguró que si bien el voto castigo suele darse en contra de los oficialismos, en este caso el triunfo presidencial puede leerse como un rechazo de la sociedad hacia los candidatos opositores. “En general el voto castigo nunca es a la oposición. Pero acá lo hubo. Porque no nos olvidemos que hace dos años la oposición ganó las elecciones legislativas” dijo, y recordó el triunfo que Francisco De Narváez logró arrancarle en 2009 a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
“La oposición no ha dejado de hacer cosas incoherentes” sostuvo, y consideró que a pesar de los resultados “los candidatos opositores tuvieron espacio para expresar sus ideas y para mostrarse. Me parece que no lo supieron utilizar.”

Por otra parte desmintió que Poliarquía haya dejado de difundir encuestas durante los últimos días por el hecho de que éstas reflejaban datos favorables para el oficialismo. “Para nosotros Cristina estuvo siempre arriba del 45 % de intención de voto, aún después de los resultados de Capital, Córdoba y Santa Fe” dijo. Y aclaró “nosotros no tenemos obligación de publicar. Si un medio de comunicación como La Nacion , con quien habitualmente trabajamos, nos pide una encuesta, la hacemos y la publicamos. Pero esta vez no nos había pedido nada."

Además, Laura Mateos, una organizadora especializada en despedidas de solteros que descubrió el rubro luego de planificar la despedida de todas sus amigas. Nos cuenta cuáles son las nuevas tendencias más allá de las opciones más tradicionales: desde un fin de semana con amigos en el corsódromo de Gualeguaychú hasta reuniones de Tuper-Sex con todas las opciones de juguetes para adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario