lunes, 22 de agosto de 2011

VICTORIA DONDA: “SI NO LE PONIAMOS PIMIENTA A LA CAMPAÑA NO SALIAMOS EN NINGUN LADO”

Así se refirió la diputada de Libres del Sur a los afiches del Frente Amplio Progresista que la tienen como protagonista bajo el lema “Vamos a portarnos mal”, con el Congreso como gran telón de fondo, dado que aspira a renovar su banca en la Cámara de Diputados. “Había 40 mil afiches dando vueltas y nosotros teníamos 4 mil. Si no le poníamos un poco de pimienta no salíamos en ningún lado” dijo al explicar la decisión publicitaria.
La diputada programó entre sus favoritos el tema musical que parece haber inspirado el slogan de campaña, "Vamos a portarnos mal" del grupo costarricense Calle 13, y se declaró una gran aficionada a toda la música de origen latino, desde la cumbia hasta la salsa. “Salgo a bailar a lugares donde se escucha salsa, y a un par de lugares en San Telmo donde pasan música dominicana, tipo bachata” confesó. Además, ubicó su lugar en el mundo en el pueblo entrerriano de Diamante, donde nació y vivió gran parte de su vida su propio padre - quien se encuentra desaparecido - y lugar al que ella misma regresa cada verano.
También habló sobre su cambio de look desde que arribó a la política nacional hace cuatro años, pasando desde un estilo más hippie hasta el alisado definitivo y la renovación del guardarropa. “Antes usaba mucho más escote” admitió.

Ya en terreno político, se refirió al buen desempeño electoral que tuvo en las primarias el Frente Amplio Progresista, impulsando a Hermes Binner como candidato a presidente, y aseguró que “si en dos meses estamos en el 10% de los votos, en otros dos meses vamos a estar con bastante más y creo que vamos a ser la segunda fuerza en octubre”. La diputada atribuyó ese panorama al desconocimiento que todavía tiene la figura de Hermes Binner respecto a la de otros candidatos como Eduardo Duhalde quien, según dijo, “tocó su techo” en las últimas elecciones del 14 de agosto. “La gente no vota a Duhalde porque es el pasado (...) porque está en el basurero de la historia argentina. Y Alfonsín con Macri no pega ni con plasticota” dijo. En cambio se mostró confiada en que el principal desafío del Frente Amplio Progresista es dar a conocer la gestión del santafesino. “El que conozca a Binner lo vota” aseguró.

Por último se refirió a la modificación de la ley de estupefacientes que impulsa en el Congreso, cuya principal consecuencia sería la despenalización del consumo personal de drogas para concentrar los recursos en la lucha contra el narcotráfico. Aseguró que las personas que tengan un consumo problemático de estupefacientes deben estar dentro del sistema de salud pública y explicó: “A nadie que tenga un alcohólico en su casa se le ocurriría llevarlo al penal de Marcos Paz para que se rehabilite.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario