lunes, 25 de julio de 2011

DUHALDE: “LA PRESIDENTA NO VA A SER PRIMERA EN OCTUBRE. VA A SACAR MENOS VOTOS QUE EL PRIMER OPOSITOR DE AGOSTO”

El ex Presidente y actual candidato a ocupar ese cargo por la lista Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró que en octubre va a haber un “voto aluvional” para el candidato de la oposición que coseche más votos en las internas abiertas y obligatorias. “La Presidente en octubre no va a ser primera. Va a sacar menos votos que el primer opositor de agosto” dijo Duhalde, quien consideró que "la gente se va encolumnar" detrás del candidato que obtenga mejor performance en las internas después de Cristina Fernández.
Además sostuvo que “los gobernadores están muy enojados porque siempre van a hacerle otra lista” desde la Casa Rosada, pero en especial por la inclusión de La Cámpora en las cargos legislativos, algo que según el ex mandatario golpeó muy fuerte en el Justicialismo. “Yo he llamado a la rebelión al Peronismo en contra del kirchnerismo. Pero una rebelión electoral, que se va a extender por toda la República” vaticinó.

Por otra parte, celebró la elección que hizo en Santa Fe el candidato de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, que no sólo obtuvo un segundo lugar muy cerca del gobernador electo, Antonio Bonfatti, sino que logró aventajar por trece puntos al candidato del kirchnerismo, Agustín Rossi. “Esta diferencia no responde al patrón de elecciones anteriores. Es una catástrofe electoral del kirchnerismo” dijo Duhalde, tras explicar que el voto de Del Sel puede ser atribuido tanto a sectores independientes como a parte del peronismo santafesino que no se sentía representado por la candidatura de Rossi.
Asimismo, consideró que la elección de ayer es “una muy buena primera experiencia” para la alianza electoral entre macristas y justicialistas, que tendrá su próximo test en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. “Hay mucha empatía entre los dirigentes del PRO y del Peronismo Federal” aseguró. Y aunque se mostró cauteloso al arriesgar un eventual apoyo de Mauricio Macri a su candidatura presidencial, confió en que tras la definición del ballotage porteño, habrá alguna señal de carácter nacional por parte del Jefe de Gobierno. “En la mayoría de las provincias argentinas vamos con candidatos del PRO […] Me imagino que irá a apoyar a sus candidatos” deslizó.


Además, conversamos con Cecilia Merchán, diputada nacional de Libres del Sur y una de las principales impulsoras del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en la Argentina. Merchán informó que el año pasado 110 mujeres perdieron la vida por practicarse un aborto clandestino y explicó cómo su propia experiencia personal a los 18 años influyó en su decisión de dar el debate para que este tipo de intervenciones se den en el marco de la ley, con el objetivo de reducir la mortalidad femenina. Contra todos los pronósticos, aseguró que es el proyecto con más adhesión en la Cámara de Diputados, que ahora espera a ser tratado antes de que finalice el año parlamentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario