lunes, 18 de julio de 2011

CARIGLINO LE RESPONDE AL KIRCHNERISMO : "ME OPUSE A INAUGURAR CINCO VECES LA MISMA OBRA"

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, habló sobre su ruptura con el oficialismo y su reciente apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. “Siempre estuve en el mismo lugar. Soy peronista. Acompañé a este Gobierno como acompañé a De La Rua cuando fue electo por el voto popular, pero ahora son tiempos eleccionarios y yo tomo mi propia decisión” dijo, y explicó algunas de las razones que lo llevaron a abandonar las filas del kirchnerismo.
Aseguró que el Gobierno “inaugura cinco veces el mismo cartel” en las obras del conurbano y que él mismo le advirtió al Gobernador Daniel Scioli sobre el malestar de varios intendentes bonaerenses respecto de este y otros temas. “Hace un año y medio le dije a Scioli sobre la disconformidad que había de muchos [intendentes] pero que no todos se animaban a decirlo [...] Igual este no fue el caso de Malvinas Argentinas porque yo me opuse a inaugurar 5 veces la misma obra” dijo, y cargó muy fuerte contra el gobernador. “Scioli es autista, no entiende, no conoce. Él da vuelta en helicóptero todos los días y cree que esa es la tarea del gobernador. Se tiene que sentar a administrar los recursos” sostuvo.

En ese sentido señaló que, en el caso de Malvinas Argentinas, la mayor parte de los recursos provienen de las arcas municipales. “Los vecinos muchas veces creen que la plata vino del Estado nacional o provincial. Con [fondos] del Estado provincial pusimos 14 semáforos e inauguramos un túnel” dijo, en tanto con los recursos enviados al distrito por la Nación “apenas hicimos 40 cuadras de asfalto en 8 años de gobierno. El resto hubo que hacerlo con recursos propios [...] En todo lo que tiene que ver con la provincia, nos hacemos cargo los intendentes.”

Cariglino opinó además sobre los cambios que se produjeron en la política territorial del Gobierno desde la muerte de Néstor Kirchner, y dijo que al menos con el ex Presidente “se podía charlar. Después, quizás llevarlo a la práctica era casi imposible, pero había un vocero. Había alguien que escuchaba. Hoy no escucha nadie. Hay un gobierno ausente, una Presidenta que digita todos los movimientos desde Olivos.”


Por otra parte, conversamos con la Lic. Alejandra Libenson, psicóloga especialista en temas de niñez, que habló sobre las exigencias de los chicos en las vacaciones de invierno y nos dio algunos consejos para que padres e hijos puedan disfrutar del receso invernal de manera creativa y económica. Todas las recomendaciones para que los papás que deben seguir trabajando también puedan pasar tiempo con los más chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario