lunes, 4 de julio de 2011

ROSSI: "SE ELIGIERON DIRIGENTES CERCANOS A CRISTINA AUNQUE NO TUVIERAN REPRESENTATIVIDAD TERRITORIAL"

El diputado y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, programó uno de los hits de Soda Stereo “Persiana Americana” porque, según dijo, “fue uno de los grupos del rock nacional que más me impactaron”, aunque admitió que también escucha Los Redonditos de Ricota. Graduado en Ingeniería Civil, Rossi confesó que su 'lugar en el mundo' es la casa que él mismo se construyó en Rosario hace 10 años, con una empresa constructora que tenía en ese entonces. Hoy, con el ritmo que le impone su actividad política y los últimos días de campaña, aseguró que el lugar se transformó en un “bálsamo” en donde “cada vez que llego encuentro una cuota de tranquilidad”.

En diálogo con El Envion, el presidente del bloque oficialista en Diputados se refirió entre otros temas al descenso de River - club del que es hincha -, a los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental y abogó por la creación de una fuerza policial que se ocupe particularmente del flagelo de la violencia en el fútbol.
Ya en terreno político, Rossi respondió a las quejas de varios sectores del propio oficialismo que quedaron disconformes con el armado final de las listas a manos de Cristina Fernández y defendió que la Presidenta se haya involucrado personalmente en la definición de las candidaturas. “A nosotros 17 diputados que ingresaron en 2007 con la lista Cristina Fernández de Kirchner [como] Presidenta se nos fueron a los bloques de la oposición. Si esos 17 diputados estuvieran con nosotros, no hubiéramos perdido nunca la mayoría en la Cámara de Diputados. La verdad es que uno aprende sobre la experiencia” dijo.
Al mismo tiempo negó que el criterio con el que se conformaron las listas en esta oportunidad haya sido diferente del que tenía Néstor Kirchner cuando comandaba el PJ. No obstante, reconoció que en esta ocasión una de los cuestiones que se privilegió a la hora de definir las listas es que los dirigentes, aunque no tuvieran un alto grado de representatividad territorial, fueran de lo más cercanos a Cristina, porque eso “le garantiza una mayor fidelidad” a la Jefa de Estado.
Por otra parte reveló que la Presidenta no lo consultó especialmente para el armado de la lista con la que competirá en Santa Fe, a pesar de que él mismo le había ofrecido un informe preliminar con sus posibles candidatos. “Hablé todo el tiempo con la Presidenta. Ella no me consultó, pero yo hablé con ella, le di un primer informe, y después me dijo que lo mejor era que [Omar] Perotti encabece la lista a diputados nacionales. Eso era lo que yo esperaba” dijo. En un intento por traducir el armado del Frente para la Victoria en su distrito explicó que en los cuatro primeros lugares en la lista de diputados “hay tres dirigentes que representan a las tres corrientes” del peronismo santafecino, mientras el restante está ocupado por “el único representante de La Cámpora” en la lista provincial.

Por último, se refirió a los comicios en los que competirá por la gobernación de Santa Fe el próximo 24 de julio y al crecimiento que ha tenido en estas semanas la candidatura de Miguel Del Sel. “Esto es una elección entre tres, en donde después de muchos años el tercero tiene visibilidad. Y esa es una realidad. Pero no lo veo con una performance que le permita ganar la elección” dijo, en referencia al candidato del PRO. No obstante admitió que las encuestas marcan una intención de voto muy pareja entre ambos, disputando el segundo lugar detrás del candidato del Frente Progresista de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario