lunes, 23 de septiembre de 2013

Gustavo Vera: "No soy el candidato de Bergoglio"

El titular de la ONG La Alameda y candidato a Legislador por UNEN habló de la campaña electoral, su trayectoria y sus diferencias con Susana Trimarco. Además, conversamos con Ricardo de Seta, dueño de la única empresa de limpieza de escenas de crimenes en Buenos Aires.


Vera musicalizó el programa con "Donde las águilas se atreven", de Attaque 77

"Soy amigo de Jorge (Bergoglio), pero claramente no soy su candidato", definió Gustavo Vera. Conocido por su lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas, aseguró: "Respeto mucho la lucha de Susana Trimarco". Aunque no pudo evitar diferenciarse: "Obviamente tengo diferencias en cuanto a defensas que hace Susana, gente que ha tenido que ver con la multiplicacion de las mafias de la trata y que ella no cuestiona".
Durante un acto de campaña en la zona de Congreso, en la última semana, Vera sufrió el arrebato de su bolso, con su computadora adentro. "No es la primera vez que pasa algo asi", sentenció.
Con respecto a quien le dio un Envión en su carrera política, destacó a los "exiliados que venian con la Cruz Roja".
Además, dialogamos con el titular de la empresa "Limpieza de escena de crimen", Ricardo de Seta, quien contó sobre su actividad profesional: "Cuando es muy traumatico el hecho, la familia busca quien pueda hacerlo, para no tener que limpiar ellos", explicó
"Por ahora soy el unico que realiza esta actividad, uso materiales especiales. es un trabajo muy artesanal", describió.
De Seta aseguró que en el área de trabajo "no se puede tirar agua, porque se haría un enchastre más grande y ampliaría el área patógena"
Como esta actividad no esta legislada, De Seta se basa "en tecnicas usadas en Estados Unidos".
Para poder ingresar a una escena del crimen, necesita autorización firmada por un juez o la Fiscalía. "Si el lugar no está liberado, no se puede ingresar", afirma.
No tiene socios, y su esposa "es la única con estómago como para ayudar". Realizan unas dos o tres limpiezas por semana, y la hora de trabajo cotiza unnos mil pesos: "Es muy estresante, se gasta mucha energía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario