lunes, 9 de septiembre de 2013

Werner Pertot: "Ya no hay que preguntarse dónde está Julio López, sino quiénes lo desaparecieron"

En esta edición, Leonardo Mindez -desde Corrientes- analizó la victoria del gobernador Ricardo Colombi. Además, recordamos el séptimo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López junto al periodista Werner Pertot, coautor de "Los días sin López".



"Camau Espinola era fuerte en la capital correntina, y Colombi en el interior de la provincia. Cada uno necesitaba la mayor ventaja donde era fuerte. En la Capital, Camau gana apenas por el 1 por ciento", describió Mindez
"El Gobierno nacional apostó muy fuerte a Corrientes, sobre todo en las ultimas semanas. Aqui votan poco mas de 700.000 personas, un dos por ciento del padrón nacional", explicó el enviado.
Espinola "parecia una imagen más renovadora que la de Colombi, que es un reciclado de lo ya conocido en Corrientes", detalló.
La noche del escrutinio, "le digo a Colombi que Camau no reconocía la derrota, que insistía en que estaba ganando, y contestó 'decile que me chupe un huevo'".
A siete años de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopez, conversamos con Werner Pertot, co autor junto con Luciana Rosende de Los Dias sin Lopez.
"En el libro damos a concoer las cosas que aparecen en la causa judicial. Hay una idea instalada de que no se sabe nada, y cuando ves los docuimentos hay 17 lineas de invesrigacion. La policia bonaerense llevó la causa hacia pistas falsas, algunas disparatadas, como llevar la causa a videntes", detalló. "Se perdio mucho tiempo diciendo que se habia extraviado", sentenció.
"Lo que hay que preguntarse ahora ya no es donde esta Lopez, sino quienes lo desaparecieron. La causa es por desaparicion forzada, se presume que hubo un aseisnato", explicó.
"Esto tiene que ser un reclamo permanente y todos los poderes del Estado tienen que tomar cartas en el asunto", reclamó.
"La idea del testigo clave no es tan asi, se podria haber juzgado a Etchecolaz sin el testimonio de Lopez. Llegamos a la conclusion de que era el más facil de secuestrar", explicó.


Check this out on Chirbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario