lunes, 30 de septiembre de 2013

Diego Santilli: "Cuando Mauricio sea Presidente, tendremos el financiamiento para hacer subtes"

El Ministro de Ambiente y desarrollo sustentable porteño y candidato a Senador por el PRO aseguró que 2015 "es la gran oportunidad de Mauricio" Macri. Destacó el Metrobus como un hito de su gestión y cargó contra el Gobierno Nacional por los subtes. Habló de su amor por River y de que le gustaría ser Jefe de Gobierno.
Santilli musicalizó el programa con "Tira para arriba", de Miguel Mateos.
"Me encanta, fui a verlo al Teatro Avellaneda", confesó. 
"Tengo ADN Peronista, pero desde que nació el PRO estoy acá. La primera elección la hicimos juntos, ganamos en primera vuelta y en segunda no alcanzó", recuerda. El Ministro espera que en 2015 Macri se presente sumando a "figuras peronistas", pero "jugando como PRO".
"Esta es la gran oportunidad de Mauricio, porque se viene el cambio -anticipa- pero nunca hay ultimas oportunidades". Y sugiere qué pasos seguir: "Lo primero que hay que recuperar es la tolerancia y la búsqueda de diálogo".
"En el Senado vamos a trabajar para los vecinos, como todos los días", promete Santilli. Entre los hitos de su gestión destaca el Metrobus, aprobado cuando el presidía la Legislatura en 2008: "Le ahorra una hora de su vida a los que lo utilizan, y mejora el tránsito para todos. Es una solución más economica que el subte, es 50 veces más barato, pero no por eso es berreta, es buena", define. Y sobre el subte explica: "Tendríamos que hacer mucho más, pero en el mundo se hace con financiamiento, no alcanza con recursos propios. Se necesita financiamiento barato, que pagan las distintas generaciones de vecinos. Para eso, no tiene que haber nadie que trabe el financiamiento, y eso no lo paga el Estado Nacional, solo dan la no objeción", cuestiona.
Santilli especula con su futuro político: "Cuando Mauricio sea presidente, en los próximos años, el Jefe de Gobierno -que puedo ser yo- va a tener la no objeción para hacer los subtes".
"A Mauricio le obsecionan los temas de la gestión, resolver la cotidianeidad", asegura
Santilli no perdió oportunidad para hablar del equipo de sus amores, River Plate. "River no está bien, Ramón es un hombre de trayectoria, nos hizo ganar casi todo, pero el club necesita un cambio integral", vaticinó. Y apoyó la candidatura de Rodolfo D´onofio para Presidente: "Lo que mas me motiva es que está armando un equipo, y a River lo saca un equipo, no una persona sola. El campeonato económico del club es un desastre", sentenció.
"River es una pasión, es verdad que se sufre pero uno es muy feliz cuando gana y cuando ve buen futbol", aseguró.
El candidato a Senador recuerda que el Envión se lo dio su padre: "Me metí en política por él", destaca. Y asegura que le ve cuallidades al Secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario