lunes, 27 de mayo de 2013

ROBERTO LAVAGNA: “ME AGRADARÍA UNA CANDIDATURA DE SERGIO MASSA”

El ex Ministro de Economía de la Nación dio casi por descartada la posibilidad de encabezar una lista en provincia de Buenos Aires al asegurar que aún mantiene domicilio en Capital Federal, y reconoció que vería con muy buenos ojos una candidatura del actual Intendente de Tigre. Dijo que si el Gobierno gana la elección de este año sin dudas intentará reformar la Constitución, pero también advirtió que cualquier otro dirigente que hable hoy de 2015 “debería ser castigado en las urnas por los ciudadanos, porque las cosas centrales se están jugando en 2013”.


En diálogo con Leonardo Mindez, el ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna habló sobre una eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas, y aseguró que aunque sigue prefiriendo los cargos ejecutivos no descarta poder ocupar una banca en el Congreso a fin de año.

Ante las versiones que lo vienen señalando como posible cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, Lavagna confirmó en El Envión que nació en Capital Federal y que aún mantiene domicilio en ese distrito. Admitió que “existe la posibilidad de que resulte una candidatura en el marco de un acuerdo electoral”, pero consideró que su postulación “no es imprescindible”.

Dijo además que le “agradaría” una candidatura de Sergio Massa, ya que dentro del Peronismo se vive un escenario único. “En un momento en que, parte del peronismo está en el Gobierno, haya otro sector que se anime a plantear disidencias en lugar de seguir ciegamente lo que le dicen desde el poder es un hecho único e interesante. Que a ese lugar se vayan acercando dirigentes jóvenes como Massa sería estupendo, pero eso lo definirá él en el momento que crea adecuado” señaló.

En relación a si las conversaciones con Mauricio Macri están completamente cerradas, Lavagna se mostró a favor de no clausurar ningún diálogo de manera terminante. “El problema es que la política argentina está tan deteriorada que cualquier reunión da lugar a una discusión sobre candidaturas” se excusó.

Consultado sobre la década que lleva el kirchnerismo en el poder, aseguró que “más allá del calendario no hay muchas cosas como para hablar de todo un período de 10 años” porque “hubo épocas marcadamente distintas” a lo largo de los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.
Para el ex Ministro de Economía existió “un primer período Duhalde-Lavagna- Kirchner donde la economía creció al 8% o 9% por año, y un segundo periodo de 2007 en adelante, el período Kirchner- Kirchner, donde está creciendo a 3.8% por año pero con desaceleración”.

Lavagna afirmó además que en el contexto económico actual “no hay ninguna posibilidad de salir del cepo al dólar” porque el control cambiario es la contrapartida de tener que importar anualmente 12 mil millones de dólares de energía.  Por eso indicó que el levantamiento del cepo “demandaría un mínimo de tres años para poder gastar menos en energía y poder retener los dólares que origina el sector agropecuario.”

Además conversamos con el director y dramaturgo Matias Umpiérrez, autor de TeatroSOLO, un espectáculo pensado para un solo espectador que se desarrolla en cinco intervenciones teatrales, emplazadas en cinco puntos de la trama urbana de la Ciudad. Una estación de subte, un departamento privado, el Museo Malba, la Casa de la Cultura del Gobierno Porteño, y el “detrás de escena” del Teatro Presidente Alvear son los puntos en los que se desarrolla cada espectáculo y a los que acude, como a una suerte de cita personal con los actores, un solo espectador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario