lunes, 9 de julio de 2012

“SCIOLI Y MOYANO ESTAN COMETIENDO ERRORES POLITICOS PERO QUISIERA QUE QUEDEN CON NOSOTROS"

Asegura que la crisis económica se nota más en los sectores medios que en los sectores populares ya que “la retracción siempre llega más tarde a los barrios.”
José "Pepino" Fernández, de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, es el dirigente que más admira dentro del movimiento piquetero y que, como tantos otros, se alejó del kirchnerismo hace varios años. “Hay muchos que en su momento fueron compañeros y hoy no los tengo conmigo” explica.
El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico dialogó en vivo con Leonardo Mindez sobre la puja entre el Gobierno nacional y Daniel Scioli, y musicalizó el programa con el tema "Juguetes perdidos" de Los Redonditos de Ricota. “Me hace acordar a nuestra militancia de todos los días” dijo.

En diálogo con El Envión, Pérsico aseguró que el conflicto entre el kirchnerismo y el sciolismo se desencadenó a partir de dos problemas que, según él, atraviesan a la provincia de Buenos Aires: el déficit estructural del distrito y las diferencias de orden político.

“La Provincia tiene un problema estructural a resolver. Es un problema de todos los gobernadores de la democracia, que se han dedicado a administrar lo poco que había y no a resolver el problema estructural” dijo, y ratificó que los diputados que responden al kirchnerismo en la Legislatura bonaerense “no vamos a votar ningún proyecto de ajuste de nada”, en referencia al proyecto de emergencia económica que Scioli busca aprobar.

Consideró que los ya indisimulables problemas políticos entre Scioli y el Gobierno de Cristina Kirchner, hoy salen a la luz debido a que el kirchnerismo vive un tercera etapa política que apunta a “institucionalizar este proceso” y “hay muchos compañeros que nos acompañaron hasta acá, para quienes la profundización es otra cosa.” En ese sentido precisó que estamos ante “una lucha política que hay que dar para ver hacia dónde se profundiza este proceso.”

Pérsico aseguró que tanto a Scioli como a ‪Moyano lo une “una gran estima” y afirmó “Quisiera que queden con nosotros Yo voy a intentar que todos sigan estando de este lado.”

Dijo que Scioli lo “sorprendió” favorablemente desde el día en que se conocieron y que eso cambió la opinión que tenía de él. “Tengo que reconocerlo. Yo tenía una imagen de Scioli que la generé en otro momento y después me sorprendió en muchas cosas” admitió.

Recalcó que con el gobernador bonaerense “podemos tener discusiones” en cuanto a que “tenemos una política muy diferente en el tema seguridad” pero aseguró que “en el aspecto central de este modelo sí tenemos que estar todos juntos.”

Sobre los reproches lanzados desde el kirchnerismo a Daniel Scioli por manifestar sus aspiraciones presidenciales para 2015, dijo que “lo que se le factura a Scioli es el momento en que lo hace.”
En ese sentido consideró que “la política lo está llevando a cometer errores, a él y a Moyano. Yo no quiero cometer errores porque a los sectores populares les cuesta mucho construir líderes políticos que los representen, y nosotros no los tenemos que perder. Yo no quiero construir lo nuestro por encima del cadáver de otro compañero sino todo lo contrario.” 

Además conversamos con Lautaro Núñez de Arco, uno de los responsables del boom porteño del ping pong que cada martes revive en el San Bernardo, un viejo club del barrio de Villa Crespo donde una nueva generación de jóvenes se reúne a jugar largas partidas hasta entrada la madrugada.
Primer Presidente del Ping Pong – tal como él mismo se autodenomina - Lautaro contó que más allá del auge entre los más jóvenes, el tenis de mesa es un juego “de una cohesión familiar muy grande” ya que “el nieto puede jugar con el abuelo.” Y explicó las bondades del deporte: “Por cuestiones de motricidad y de atención le hace bien tanto a un niño como a un grande. Es sabido que los pilotos de aviones juegan al ping pong para mejorar su capacidad de reflejos.”
La invitación quedó hecha entonces para todos los martes, a partir de las 20 hs.,en el bar San Bernardo, en Av. Corrientes al 5400. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario