lunes, 23 de julio de 2012

MARTIN SABBATELLA: “NO TENGO POR QUE NO CREERLE AL VICEPRESIDENTE EN EL CASO CICCONE”

Asegura que en la política argentina hay muchos dirigentes a los que valorar por su honestidad intelectual, y apunta a figuras tan dispares como Federico Pinedo, del PRO, y Jorge Altamira, del Partido Obrero. “No tengo una relación con ellos pero me parecen coherentes con su pensamiento” dice. Y agrega a la nómina al ex gobernador bonaerense Felipe Solá con quien, según dijo, “es muy agradable poder conversar.”
Eligió el tema  “La Casa de al lado” interpretado por Liliana Herrero, quien le dedicara su anteúltimo disco a él y a su esposa Mónica.




El diputado de Nuevo Encuentro, Martin Sabbatella, en vivo con Leonardo Mindez.

En diálogo con  El Envión, el ex intendente de Morón anticipó el acto junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli en ese distrito. Dijo que se trata de “un acto institucional” y que no le parece “problemático” compartirlo con el gobernador bonaerense con quien mantiene una relación sumamente crítica.

Consultado sobre la disputa que en las últimas semanas protagonizaron el sciolismo y el Gobierno nacional, Sabbatella aclaró que se siente parte del oficialismo a nivel nacional y que, por lo tanto, “no miro lo que opina el kirchnerismo desde afuera.”
No obstante aclaró que “aún dentro del kirchnerismo podemos tener miradas distintas con respecto a la discusión con el gobernador.”

Aseguró que la puja de las últimas semanas se debe a dos motivos por los cuales “Scioli adelanta el debate político”. Por un lado, “porque quiso esconder su ineficiencia de gestión en el conflicto político”,  y en segundo lugar,  “porque tiene la decisión de ser candidato a presidente, expresando posiciones políticas absolutamente distintas de las que ordena hoy la Argentina."

En tal sentido consideró que el gobernador bonaerense “es el elegido del establishment, es el candidato de las corporaciones para clausurar por derecha este proceso de transformaciones que vive la Argentina.”

Y subrayó que si bien el kirchnerismo “es un espacio plural y multicolor, una cosa es Scioli dentro de un dispositivo conducido por Néstor y Cristina, acompañando, y otra cosa es Scioli queriendo encabezar un proyecto.”

Al respecto, el diputado de Nuevo Encuentro consideró que “el país marcha hacia dos grandes polos: uno que defiende el rumbo iniciado en 2003 y profundiza las transformaciones, y otro polo que aglutina lo que serían distintos sectores de la oposición en una perspectiva conservadora en una suerte de retroceso

Consultado además por las irregularidades del caso Ciccone que involucran directamente a Amado Boudou, Sabbatella aseguró: “No tengo por qué no creerle al vicepresidente, pero por supuesto la investigación lo tendrá que aclarar todo y va a venir muy bien para todos. Para los que pueden tener más dudas y para los que podemos tener menos. Cuanto antes quede absolutamente claro cuál es la situación va a ser mejor. Y necesitamos que sea así.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario