lunes, 16 de julio de 2012

“LA FRACTURA DE LA CGT ES DE LOS DIRIGENTES Y NO DE LOS TRABAJADORES, QUE SE IDENTIFICAN CON MOYANO”

Es uno de los pocos sindicalistas de extracción radical y hoy acompaña a Hugo Moyano al frente de su nuevo mandato en la CGT. Durante sus años de militancia en la UCR fue compañero de trabajo y amigo del actual senador Ernesto Sanz, que por entonces también era bancario. Pero asegura que el presente lo encuentra alejado del partido: “Dejé de militar el día que Cavallo llegó como ministro de Economía a la Alianza” recordó.
Para musicalizar la charla con El Envión eligió el tema Chau, de la banda uruguaya “No te va a Gustar” en homenaje a su tecladista, fallecido este fin de semana en un accidente.
Sergio Palazzo, secretario del sindicato de los Bancarios dialogó en vivo con Leonardo Mindez sobre su apoyo a la CGT moyanista y anticipó parte de la agenda que buscará impulsar a partir de hoy el líder de los Camioneros.

El flamante secretario de Relaciones Institucionales de la CGT encabezada por Hugo Moyano, dijo que siempre se sintió “muy respetado por los compañeros peronistas”, y defendió la legalidad del acto eleccionario que se llevó a cabo la semana pasada en Ferro. “No había ningún impedimento judicial para el Congreso que se realizó el otro día” aseguró.
Y agregó que “hace rato que Moyano tiene la legitimación que le da el haber tomado la agenda que los trabajadores exigen hoy” en referencia a la modificación del impuesto a las Ganancias y el reclamo de las asignaciones familiares. “La legitimación la tenía, sólo se le ha dado un marco de legalidad” dijo.
Reconoció la fractura dentro de la CGT, pero aseguró que ésta es sólo “a nivel dirigencial", y aclaró "tengo mis dudas de que esa fractura sea al nivel de los trabajadores, que generalmente se identifican con los dirigentes que luchan, que pelean y que reclaman, como es el caso de Moyano.”

Además consideró que la reunión pautada para esta tarde entre la Presidenta Cristina Kirchner y los gremios opositores a Moyano “no es agradable” ya que se produce “en el marco de una interna sindical de la que el Gobierno tiene que retirarse y no entrometerse. Tomar partido abiertamente por uno de los sectores no es bueno en el marco de esta democracia.”
Y agregó “ojalá la Presidenta pueda darle las respuestas que hace un año no le da a la CGT, ya que hace un año que no la recibe.”

Tras dialogar con Hugo Moyano, quien hoy asumirá el nuevo mandato al frente de la CGT, se refirió a la agenda que el nuevo Consejo Directivo comenzará a abordar esta tarde en la sede de Azopardo. “Moyano me comentó que la reunión de hoy va a ser para elaborar propuestas puntuales” dijo. Según Palazzo, entre los planes del líder camionero está la participación de los Bancarios en un proyecto de reforma a la ley de entidades financieras, así como también una reforma tributaria.

“Nosotros vamos a apelar al diálogo en todo momento. Llegará un punto en que si el diálogo no existe requerirá de otro accionar, pero hoy es muy prematuro” dijo, sobre cómo continuará la relación del moyanismo con el Gobierno nacional.

Por otra parte, se refirió al presente de La Bancaria, a casi 3 años del escándalo por irregularidades en las obras sociales, que obligó a Juan José Zanola a alejarse del sindicato a raíz de su encarcelamiento. Palazzo, que hoy reemplaza a Zanola al frente del sindicato, dice tener muy poca relación con él a pesar de que éste fue excarcelado. “Presentó un pedido de licencia ante el sindicato, hasta que finalice la causa con un fallo favorable a él. Pero su mandato termina el año que viene y evidentemente los tiempos de la Justicia van mucho más allá del año que viene”  subrayó.
                  
Además, con el inicio de las vacaciones de invierno conversamos sobre algunas propuestas para los más chicos y hablamos con Marcelo Sonenblum, director de La Colmenita Argentina, una compañía de teatro compuesta íntegramente por chicos de 4 a 14 años, que en estas vacaciones presentan su “Primer Festival Infantil de Teatro Musical hecho por chicos”. El proyecto de La Colmenita ya lleva más de 20 años de trayectoria en Cuba, donde Marcelo conoció la experiencia y decidió traerla a la Argentina. Hoy ya hay elencos infantiles en Buenos Aires, Chaco y Tucumán. Todos ellos más la compañía cubana, que viajó especialmente para participar del Festival, se presentarán hasta el 28 de julio en el Teatro del Viejo Mercado, en el Abasto, con obras para el público infantil y con novedosas puestas para adolescentes y adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario