lunes, 2 de julio de 2012

OSCAR LESCANO: “HAY MUCHOS TEMAS POSTERGADOS Y MOYANO RECIEN RECLAMA HACE 6 MESES”

Uno de los principales referentes del antimoyanismo asegura que la CGT se encamina hacia la fractura definitiva y defiende la candidatura de Antonio Caló al frente de la central obrera. Dice que la movilización convocada la semana pasada por Hugo Moyano fue “uno de los últimos manotazos” del líder de Camioneros y asegura que vio el acto en Plaza de Mayo por televisión. “No me lo iba a perder!” exclamó.
En diálogo con Leo Mindez, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano aseguró que Moyano convocó al acto en Plaza de Mayo “porque tiene un problema personal con la Presidenta” y subrayó el hecho de que la CGT en su conjunto estuvo ausente.

Además de la modificación del impuesto a las Ganancias, Lescano coincidió en varias de las demandas lanzadas por el líder de Camioneros, pero señaló que “hace 6 meses que empezó a reclamar”, y que más allá del reclamo puntual por Ganancias, “hay muchos temas postergados”. El problema ahora es que, según Lescano, Moyano “no tiene diálogo, ni puede dialogar más” con el Gobierno nacional.

 “Lamentablemente se fue mucha gente que tenía problemas con él. A nosotros nos excluyó. ¿Cómo ha crecido Moyano? Le ha sacado afiliados a muchos compañeros” dijo, al explicar por qué muchos dirigentes sindicales le retiraron su apoyo. “Está cada vez con menos gente porque él resuelve solo sin consultar con nadie. Ese sistema personalista es lo que lo ha alejado de nosotros” señaló el referente del sector de los ‘Gordos’.
“Tiene una forma de conducir que no nos gusta. No nos gusta que declare un paro en un programa de televisión” enfatizó.

El secretario de Luz y Fuerza dijo que “seguramente” el contexto actual llevará a una CGT dividida, y vaticinó un 20% de apoyo a la reelección de Moyano, contra un 75% u 80%  que apoyarían la candidatura del secretario de la UOM.
“Hay una decisión unánime de que sea [Antonio] Caló” dijo, aunque admitió la insistencia de Barrionuevo sobre la conformación de un triunvirato. “A mí no me disgusta, pero hay muchos compañeros que no quieren saber nada” indicó.

Consultado sobre la relación con el Gobierno, dijo que no le preocupa que Caló sea kirchnerista, pero advirtió que la CGT deberá permanecer como una organización “independiente y colegiada” sin estar “al amparo ni al calor del Gobierno.”

“Creo que este es un Gobierno peronista. Nosotros lo hemos votado y lo vamos a proteger, pero [de manera] pluralista. Si hay alguien que no está de acuerdo con el Gobierno nosotros no lo podemos excluir porque piense distinto” explicó.

Por último, y de cara al 2015, defendió las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, y cuestionó el rol de Gabriel Mariotto en la provincia de Bs. As. “No me parece mal que Scioli sea candidato. Pero él advirtió que va a ser candidato si la Presidenta no puede renovar su mandato” dijo. “Scioli fue muy claro en esto, no sé por qué lo combaten tanto y lo pelean tanto” expresó.

Además, conversamos con Marisé Monteiro, creadora de La Historia en su lugar, un ciclo de visitas teatralizadas que propone revisitar aquellos mitos, historias y leyendas de cada barrio, allí en el lugar en que ocurrieron. En esta oportunidad, Monteiro se refirió al recorrido sobre “Las novias trágicas de Barracas”. Historias como la de Felicitas Guerreo o el suicidio de la hija del Alte. Brown se recrean cada segundo domingo del mes en Plaza Colombia, ubicada en ese mismo barrio del sur porteño, en donde varias mujeres de la historia argentina murieron por amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario