lunes, 5 de diciembre de 2011

"Escucharlo a Boudou repugna un poco. Para él, la Ciudad es una isla que tiene que sufrir todos los males"

El nuevo Vicepresidente 1º electo de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, dialogó en vivo con El Envion sobre las relaciones entre la Ciudad y la Nación en la próxima etapa de gobierno.
Antes, abrió la entrevista con un blues de Pappo, Juntos a la par. “Pappo es un sentir popular. Tiene temas de rock mas pesado, hasta este tema que habla de toda una sintonía de vida (…) De chico escuchaba Riff. Pappo era de los de nuestra generación (…) Quién no tenía un amigo con algún grupo de rock en el barrio? Era seguro que cantara algún tema de Pappo” recordó.
Ese mismo barrio, Mataderos, sigue siendo para el legislador su lugar en el mundo. “Es mi lugar porque es donde me crié. Pero un lugar en el mundo para mi es cualquier lugar donde pueda estar con mis hijos y mis amigos” expresó.

Además de celebrar la victoria de Daniel Angelici en Boca Jrs. - el candidato que impulsaba Mauricio Macri en el club -, el legislador del PRO festejó especialmente el triunfo de su propio candidato en Nueva Chicago, Antonio Fusca, quien ayer también se alzó con la presidencia del club del cual es un reconocido hincha . “Estábamos contentos porque el ‘Tano’ hizo un esfuerzo muy grande en Boca y se que va a ser un gran presidente” dijo sobre Angelici, en tanto aseguró que el triunfo de Antonio Fusca, “hace pensar en pacificar la familia de Chicago y de Mataderos.”

En otro orden de cosas, el legislador porteño dialogó con Leonardo Mindez sobre la nueva política de subsidios y se quejó por el trato diferencial que la Ciudad recibe por parte del Gobierno nacional. “Al único distrito al que le sacan el subsidio para iluminación en la calle es a la ciudad de Buenos Aires, con lo cual parece un ataque permanente. Esto nos hace agujeros muy grandes en cuanto al esquema presupuestario de inversión” dijo. “[El subsidio] se les saca a todos o no se le saca a nadie. ¿Por qué lo va a tener el Municipio de San Isidro o el de Tigre, y no lo va a tener la Ciudad de Buenos Aires?” se preguntó.

En el mismo sentido, se refirió a la falta de acuerdo con la Nación por el traspaso del subte a la Ciudad. “Nosotros queremos tener el subte, pero de esta forma no se puede. Hay que invertir, hay que ver cómo se va sacando el subsidio y avanzar en un tiempo prudencial” sostuvo. Y recordó que no sólo los porteños son los que utilizan el subterráneo, sino también aquellos usuarios que llegan desde toda la zona metropolitana.
“Si hay algo en lo que somos solidarios los porteños es que ponemos arriba de la mesa coparticipable el 25 % y sólo recibimos el 1.4%” enfatizó.

Sobre las últimas declaraciones cruzadas al respecto con los funcionarios kirchneristas, Ritondo señaló que “nosotros tenemos voluntad de diálogo. El gobierno nacional es cambiante. A veces escucharlo a [Amado] Boudou repugna un poco porque parece que para él la ciudad de Buenos Aires es una isla, que tiene que sufrir todos los males posibles.”

A pocos días de iniciar su segundo mandato en la Ciudad, Ritondo ratificó la voluntad del macrismo de aspirar a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que, en lo personal, buscará un acercamiento al PRO del peronismo no kirchnerista, sumando a distintos referentes, entre los que destacó al intendente Jesús Cariglino. “Trabajamos para que Mauricio Macri sea la alternativa en 2015” sintetizó.

Además, conversamos con Nolberto Pezzati, Operador de Turismo de Pezzati Viajes, quien nos adelantó algunos detalles sobre la temporada de verano en la Costa Atlántica. Aseguró que el ritmo de reservas es similar al de años anteriores aunque aclaró que "el espíritu de las vacaciones largas ha cambiado. Ahora la gente trata de distribuirlas durante el año y con los nuevos feriados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario