lunes, 28 de noviembre de 2011

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS: “LA PRESIDENTA NO PUEDE CREER CIEGAMENTE LO QUE LE DICE RECALDE”

El Secretario General de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), Ricardo Cirielli, dialogó en vivo con Leonardo Mindez tras las criticas que recibieron algunos gremios por parte Cristina Fernández de Kirchner, durante la presentación de un hangar de Aerolíneas Argentinas el pasado jueves.
“Lo que nosotros venimos exigiéndole a las autoridades de Aerolíneas Argentinas es que hagan las inversiones en el área técnica, que inauguren hangares nuevos, y no como éste que es una farsa. Fue construido en el año 1985 y la Presidenta dice que lo está inaugurando. La están haciendo mentir” señaló.

Además se refirió a las acusaciones de ‘boicots encubiertos’ que la primera mandataria lanzó sobre algunos gremios aeronáuticos. “Está totalmente mal informada” dijo, y consideró que si hay boicot, éste proviene de la propia gestión de la compañía “al vender más asientos de los que puede ofrecer”, algo que, según señaló, sucede frecuentemente cuando en un vuelo ya vendido la empresa decide cambiar un modelo de avión por otro que cuenta con 50 asientos menos. “¿Que le van a decir a los pasajeros? ¿Que fue un error propio de la compañía? No. Le echan la culpa a las cenizas, a los trabajadores, a los controladores. Ellos nunca se hacen cargo” dijo, en referencia a la gestión de Mariano Recalde.

Por su parte aseguró que el reclamo de APTA es para que el Gobierno haga las inversiones necesarias en la linea aérea y “para que los aviones que hoy manda Recalde a reparar al exterior, se reparen acá en Argentina.” A ese reclamo sumó el pedido de transparencia en la gestión. “Queremos que muestren los balances, porque cuando al Gobierno le conviene es una empresa del Estado, y cuando no le conviene, es una empresa privada. Ahora están diciendo que no hay ninguna obligación de mostrar los balances porque es una empresa privada. Lo mismo para los salarios de [Mariano] Recalde y [Axel] Kicillof, que son quienes manejan la empresa tan mal como la gestionaron otros en otras épocas” sostuvo.

En tal sentido aseguró que “si la empresa no es rentable, la responsabilidad es de la gestión y no de los trabajadores (...) Lan Argentina tiene los mismos gremios que tiene Aerolíneas y sin embargo es eficiente y es rentable. Este es un problema de gestión. Y la responsable acá es de la Presidenta, que fue quien puso a Recalde. El otro día se hizo cargo ella misma, algo inédito porque jamás defendió a un ministro o a un secretario como ha defendido ahora al presidente de una compañía”, en alusión al actual director de Aerolíneas Argentinas. “La Presidenta tiene que buscar caminos alternativos para saber si es verdad la información que le llega y no creer ciegamente lo que le dice Recalde” concluyó.

Además, conversamos con Teresa Mellano, de la Red de Familiares de Victimas de Tránsito, una de las principales impulsoras de la iniciativa tras la muerte de su hijo Paolo, quien falleció en 2003 victima de una picada de autos en zona norte. Aseguró que episodios de este tipo no son simples accidentes sino que deben ser considerados siniestros viales, y habló sobre la necesidad de seguir emprendiendo acciones de concientización, como la Campaña de Estrellas amarillas que la asociación está desplegando en la vía pública, para señalizar cada sitio de la ciudad en donde una persona perdió la vida como consecuencia de la inseguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario