lunes, 14 de noviembre de 2011

DESDE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ASEGURAN QUE “LA CIUDAD NO PUEDE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DEL DERRUMBE”

Tras el derrumbe del edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200, en pleno centro porteño, conversamos con el Defensor Adjunto de la Ciudad de Bs. As., el Arquitecto Atilio Alimena, quien apuntó a los profesionales que se encontraban a cargo de la obra lindera al edificio y reclamó más controles por parte del Estado porteño.
Alimena sostuvo que el Gobierno de la Ciudad “tiene que adoptar medidas en cuanto al seguimiento de la actividad profesional” en el sector de la construcción dado que “no toman los recaudos necesarios y no están en los momentos críticos de la obra (…) Esto, sumado a los intereses que existen en cuanto a la necesidad de tener una rápida rentabilidad por parte de los inversores, lleva a que las cosas no se hagan ni en los tiempos ni en la forma debida.”

Sin embargo aseguró que la reglamentación vigente para controlar las construcciones “es la adecuada”, y desestimó que la ley cuya reglamentación exige la oposición porteña para incrementar el control en las obras pueda modificar la situación actual, dado que muchas de sus disposiciones “ya se encuentran en el Código Civil.”

Por su parte, llamó a los vecinos de la Ciudad que adviertan algún tipo de irregularidades, como rajaduras o falta de amuración de edificios, a que se comuniquen preventivamente con el 147, la central de denuncias del Gobierno Porteño. “Si no quedan satisfechas sus demandas de manera inmediata, pueden pedir la intervención a la Defensoría del Pueblo para que actúe sobre los funcionarios” informó Alimena.

Asimismo aclaró la finalidad del proyecto de ley que impulsa Mauricio Macri en la Legislatura para expropiar el terreno del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, y responder así a la pérdida material sufrida por los propietarios. “Lo que plantea el proyecto es subsanar el tema de vivienda de manera inmediata a los vecinos. La Ciudad tendrá que replicar después contra los responsables para poder resarcirse de todo este dinero que va a colocar. Pero no puede asumir la responsabilidad de los hechos. Es otra cosa si la Justicia encontrara que la Ciudad es responsable” sintetizó.

Además, conversamos con la especialista en Astrología Jimena La Torre, quien se refirió a las predicciones numerológicos del pasado 11-11-2011 y aseguró que la fecha sólo es significativa en tanto coincide con la entrada del Sol en el signo de Escorpio. En esa fecha “todos los años se abre un portal psíquico y espiritual donde todos nos podemos conectar un poco más con el Universo” explicó. Además aseguró que a partir del movimiento de los astros es posible anticipar sucesos o etapas complejas para la humanidad, como por ejemplo el trágico tsunami que sufrió Japón en marzo de este año. Según dijo, “la entrada de Urano a Aries fue justo el día del tsunami.”
Y a pesar de las profecías que abundan acerca de lo que nos depara el 2012, aseguró que la Argentina “ya pasó sus años más complicados a nivel social que fueron los dos años que pasaron (...) El famoso cambio que para mí se ve en 2012 es el cambio que tiene que ver con el poder femenino” dijo y aludió a la figura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “Su cumpleaños cae justo en el cambio entre Piscis y Acuario. Y nosotros estamos viviendo el famoso cambio de Era porque justamente vamos a entrar a la Era de Acuario” comentó al destacar la sugestiva coincidencia astrológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario