lunes, 26 de diciembre de 2011

EL ANUARIO 2011 DE "EL ENVION"

En el último programa del año, hicimos un repaso de las principales figuras políticas que a lo largo del 2011 se prestaron a una charla distendida y de Elegante Sport con Leo Mindez, en la que además de brindar importantes declaraciones, se animaron a compartir algunos sus gustos musicales con los oyentes.
Desde Graciela Camaño y su predilección por artistas femeninas como Madonna y Lady Gaga, hasta un Jorge Telerman tarareando su canción preferida de Tom Waits, algunos como Victoria Donda y Miguel Del Sel optaron por los temas de campaña que este año le propinaron buenos resultados electorales, de la mano de Calle 13 y Ruben Blades.
Desde el fanatismo de María Eugenia Vidal por el polémico Fito Páez hasta un romántico Francisco De Narváez que no dudó en dedicarle una balada de Alejandro Lerner a su mujer, pasando por los clásicos de John Lennon en la discoteca de Alberto Fernández y el gusto de Mario Das Neves por el fenómeno cuartetero de Rodrigo.
En el cierre del año, Mindez hizo un recorrido por la actualidad política de los distintos dirigentes que protagonizaron el 2011 y a quienes este año tuvimos oportunidad de conocer un poco más en su paso por El Envion, en donde también nos confesaron cuál es su lugar en el mundo, ese sitio al que siempre desean volver o el que simplemente se convirtió en un refugio personal a la hora de desconectarse de la política.

Además, María Helena Ripetta se refirió a los casos policiales más resonantes del año, que en los últimos meses no estuvieron necesariamente ligados a episodios de inseguridad sino a crímenes mafiosos o de tipo pasional, con un fuerte aumento de los femicidios y demás delitos vinculados a violencia de género. Según estadísticas de la asociación Casa del Encuentro, hasta agosto de este año se registraron un total de 237 mujeres asesinadas - aunque en diciembre se sumaron 11 más – y 16 niños muertos por femicidio vincular, es decir, asesinados para afectar psicológica y afectivamente a su madre. La muerte de Candela Rodríguez, el asesinato de Tomás, el niño de 9 años de Lincoln, y el cuádruple crimen de La Plata son algunos de los casos que quedarán en el saldo lamentable de este 2011, aunque cada una de las causas ya cuenta con los principales sospechosos detenidos y avanzando hacia un juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario