lunes, 18 de marzo de 2013

HABEMUS PAPA

En directo desde Roma, toda la cobertura de Leonardo Mindez sobre el encuentro oficial de Cristina Kirchner con el Papa Francisco, en medio de los preparativos para la ceremonia de mañana, en la que asumirá como primer Pontífice latinoamericano.
El Papa Francisco y Cristina Kirchner
durante su encuentro en Roma.

En vivo desde la capital italiana, Leo Mindez compartió algunos detalles sobre el encuentro privado que mantuvo hoy Cristina Kirchner con el ex cardenal Jorge Bergoglio, convertido hoy en el nuevo Papa de la Iglesia Católica.
Aseguró que ambos almorzaron completamente solos durante una larga hora y media en la Residencia de Santa Marta, una suerte de residencia reservada para los curas en El Vaticano.


La audiencia fue pedida por Presidencia de la Nación y Bergoglio respondió con un almuerzo, lo que constituye una hecho verdaderamente inédito dado que no hay antecedentes de que un Papa haya hecho alguna otra invitación similar.


Mindez destacó la decisión del Sumo Pontífice de conceder su primer audiencia oficial a la primera mandataria, aún a pesar de las diferencias públicas que mantuvieron a lo largo de los últimos años en la Argentina. Recordó la tirante relación que el matrimonio Kirchner sostuvo con el ex Arzobispo de Buenos Aires, signada por aquel primer y último Tedeum que compartieron en 2004, y cuyas diferencias terminaron de cristalizarse en las recurrentes críticas de Bergoglio hacia la corrupción, la profundización de la pobreza y el impulso a la ley de matrimonio igualitario durante el Gobierno kirchnerista.


Pero a juzgar por el encuentro de hoy, en el que ambos intercambiaron regalos en un ambiente de afecto y cordialidad, Cristina Kirchner parece totalmente decidida a dejar atrás esa etapa de la relación con quien ahora ejerce la máxima autoridad dentro de la Iglesia Católica. Desde Roma, Mindez señaló que la Presidenta “empezó a buscar un acercamiento y empezó a dar vuelta la página” en su relación con Bergoglio, y que desde el otro lado “recibió la misma respuesta”.


En sus declaraciones ante la prensa acreditada en Italia, la primera mandataria definió su encuentro con el Papa Francisco como “fructífero e importante” y confirmó que durante el almuerzo le solicitó su intermediación en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas. Cristina le habría pedido explícitamente al Sumo Pontífice que “nos ayude a sentarnos a dialogar con Gran Bretaña”.



Para confirmar esa primera petición los periodistas no tuvieron mas que esperar por una demorada conferencia de prensa – sin preguntas – en donde los primeros cánticos pidiendo por la aparición de Cristina, Cristina! fueron dando paso a reclamos, quejas y silbidos por parte de la prensa acreditada, que debió aguardar por más de dos horas las declaraciones de la primera Jefa de Estado en ser recibida por el nuevo Papa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario