lunes, 19 de marzo de 2012

"EL UNICO DEBATE SERIO ES DISCUTIR LAS INVERSIONES PARA QUE EL SUBTE SEA SEGURO"

Pasa parte de su tiempo libre leyendo algo de historia política, y por eso recomienda “Paris 1919”, el libro de Margaret MacMillan que terminó de leer este fin de semana sobre el Tratado de Paz firmado luego de la Primera Guerra Mundial.
En medio de las discusiones cruzadas con el Gobierno nacional por la transferencia del subterráneo y más de 30 líneas de colectivos, pide abordar el debate con seriedad, aunque no pierde el sentido del humor, y bromea con que su única ocupación desde 2003 pareciera ser "dedicarme a discutir con los kirchneristas”.
A pesar de esas diferencias, dice tener una relación de respeto y afecto con el actual Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al que considera “un tipo serio y respetuoso” dentro del kirchnerismo.
Hoy Federico Pinedo, jefe del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, dialogó en vivo con Leonardo Mindez en El Envión.


El diputado del macrismo se refirió a la decisión de acompañar el pedido de juicio político contra el Vicepresidente Amado Boudou por su vínculo en los negocios de Ciccone Calcografica con el Estado.
“Boudou dijo públicamente que no había tenido ninguna intervención directa a favor de Ciccone. El mismo día que lo dijo apareció una nota firmada por él interesándose por la empresa y pidiendo a la AFIP lo mismo que Ciccone había pedido. Me pareció que eso ya pasaba la raya de lo que permite mirar para otro lado” expresó.

Para Pinedo “la primera responsabilidad del Vicepresidente es la transparencia”.
A su entender, el pedido de juicio político implica “abrir una instancia para que todos los que tengan elementos que aportar, los aporten, y que el Vicepresidente lo utilice como una herramienta para demostrar su inocencia frente a cualquier cosa irregular.”

Asimismo se refirió a la puja entre el Gobierno de la Ciudad y Gobierno nacional sobre el traspaso del subte y las líneas porteñas de colectivo, para lo cual propuso “crear un organismo conjunto de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad que reúna a todo el transporte metropolitano".

Y en lo concerniente específicamente a la transferencia del subterráneo, el diputado sostuvo que el único debate serio que puede darse “es discutir cómo se van a hacer las inversiones para que el servicio sea seguro” y afirmó que “cualquier solución que pase por otro lado para nosotros es una irresponsabilidad”.

Por su parte sostuvo que con la vigencia de la ley Cafiero, “si la Presidenta retira la seguridad [de los subtes] estaría incumpliendo la ley. Algo que ya hizo cuando retiró a la Policía de las escuelas y de los hospitales” de la Ciudad. “Si el Gobierno nacional piensa en la seguridad de los pasajeros el diálogo se reinstaura en un minuto” concluyó.

Además, en medio del revival de las bicicletas en la Ciudad conversamos con Santiago Oliver, restaurador profesional de bicis clásicas y de colección. Aficionado al ciclismo como modo de vida celebró que éste haya vuelto a ganar terreno en el transporte urbano, habló sobre el impacto de la nueva red de ciclovías en la Ciudad, y aseguró que aunque contienen algunas falencias, “muchos se animaron a salir a la calle con la bici a partir de las bicisendas.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario