lunes, 12 de marzo de 2012

“LA MANO DE BOUDOU ESTÁ EN CADA MOMENTO DE LA OPERACIÓN POR CICCONE”

Reparte la lectura del fin de semana entre las ediciones de Clarín, La Nación y Perfil, y algunos ensayos sobre diplomacia, como el caso de “China”, el último libro de Henry Kissinger al que está abocado estos días.
A la hora de trabajar con diputados de otro bloque se lleva muy bien con Alfonso Prat Gay, pero dice que no quiere tener nada que ver con Lilita Carrió. Tiene varios amigos ligados al Gobierno de Scioli, como el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y valora algunas figuras jóvenes vinculadas al oficialismo, como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, pero asegura que el kirchnerismo “no les va a dejar sacar la cabeza”.
Consciente de que será difícil avanzar con el pedido de juicio político al vicepresidente Amado Boudou en el Congreso, dice que lo importante es “plantear el desafío al kirchnerismo” y bromea: “Nosotros también somos Duros de Domar”.
El diputado del Frente Peronista, Eduardo Amadeo, habló en vivo con Leonardo Mindez sobre las distintas aristas del caso Ciccone.


En diálogo con El Envión, Amadeo aseguró que “hubo una maniobra consistente para apropiarse de manera ilegal de una empresa tan importante como Ciccone Calcográfica” y que “en cada momento de esta operación, Boudou está conectado de alguna manera. La mano del vicepresidente está en todos lados”.

El diputado respondió así a las explicaciones que ofreció Boudou en los últimos días, cuando confirmó que había intercedido ante la AFIP para que en Ciccone no se perdieran las fuentes de trabajo. “El vicepresidente no se ocupó de ninguna otra empresa para que no se perdieran las fuentes de trabajo. Quiere decir que de alguna manera tenía un interés personal. Esto en el Código Penal se llama negociaciones incompatibles” señaló Amadeo.

“Sería bueno que en lugar de refugiarse en las conspiraciones, Boudou viniera a dar la cara y demuestre que nosotros estamos equivocados. Aun así estaríamos muy contentos” expresó además.

A pesar de que es improbable que el pedido de juicio político prospere en el Congreso con mayoría oficialista, Amadeo aseguró que “con votos o sin votos vamos a seguir adelante porque lo importante es que el oficialismo explique por qué no lo traen a Boudou. Nosotros planteamos el desafío y son ellos los que tienen que explicar”.

Por otra parte, se refirió a la situación de la oposición y consideró que desde el Peronismo no kirchnerista “deberíamos volver a analizar algo parecido a lo que fue Unión Pro”, la alianza entre Macri y De Narváez que le gano a Néstor Kirchner en las elecciones de 2009, y por la que él mismo obtuvo su banca en Diputados.


Ademas, conversamos con Adriana Balaguer, periodista y autora del libro “Los Hijos del Poder”, que recorre las vidas privadas de diez personalidades cuyos padres marcaron la Argentina de los últimos años. Desde las historias de Dalma Maradona, Claudia Rucci y Antonio De la Rúa, entre otros, hasta los hijos del matrimonio presidencial, Máximo y Florencia Kirchner, el libro indaga en las vicisitudes y contradicciones de aquellos a quienes les ha tocado vivir con la impronta de un apellido a cuestas.
En el capitulo dedicado a los Kirchner, Balaguer trata el caso de Máximo y deja bien en claro que La Campora fue en realidad una pesada herencia de sus padres. “Máximo no inventó La Cámpora. Fue una idea de Néstor Kirchner junto a Dante Gullo, y a Máximo no le quedó otra que ocupar un lugar allí por ser el hijo de… El quería ser periodista deportivo y quedarse tranquilo en Santa Cruz, pero tuvo que levantar el perfil en los últimos tiempos a partir de la muerte de Néstor Kirchner” comentó la autora del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario