lunes, 6 de junio de 2011

VI DAL: “DEMOSTRAMOS QUE PODEMOS HACER COSAS AUN CON LOS OBSTACULOS DEL GOBIERNO NACIONAL”

La candidata a vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri y actual Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, destacó al PRO como “el espacio político más joven” que tiene actualmente la Argentina y que, con la decisión de Macri de competir por la reelección en la Ciudad, busca tener “un período de maduración” para consolidar un proyecto que luego pueda disputar la Presidencia de la Nación.

Inmersa en la campaña electoral, señaló que “se ha tratado de instalar un prejuicio muy fuerte como que somos un gobierno al que no le interesan las personas que más necesitan” y apuntó a “un progresismo muy atractivo en el discurso”, al que contrastó con las obras del Gobierno de Macri. “Nosotros hemos terminado con el clientelismo en la ciudad, hemos aumentado todos los programas de cobertura alimentaria y los hemos ido ajustando según la inflación real.” En la misma línea recordó que el año pasado “la mortalidad infantil fue la más baja en toda la historia de la Ciudad.”
La Ministra dijo que espera poder debatir con los otros candidatos a la vicejefatura de Gobierno Porteño antes de las elecciones y respondió a las críticas contra la política de vivienda del macrismo. “El problema habitacional no empieza con el gobierno de Mauricio ni termina en la Gral. Paz. El problema habitacional es un problema nacional; hoy hay 1 millón y medio de familias que tienen problemas habitacionales en el país y esto obviamente tiene sus efectos en la Ciudad. Aunque el kirchnerismo crea que no, [la Ciudad] no es una isla, es parte de la Argentina” dijo.

Asimismo recordó que fueron varias las áreas en las que el Gobierno nacional y el de la Ciudad no pudieron acordar políticas conjuntas, como el caso de la seguridad o el transporte. Pero recalcó que el Gobierno Porteño respondió a ese obstáculo con medidas como la creación de la Policía Metropolitana y el financiamiento propio para las obras de extensión del subte, dado que en ningún caso el Gobierno nacional transfirió los fondos correspondientes a la órbita local. “Hemos podido demostrar que podemos hacer cosas igual aun con los obstáculos del gobierno nacional” sintetizó.


También conversamos con Monique Thiteux Altschul, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres en Igualdad, quien nos explicó cómo aqueja la violencia de género a las adolescentes y dio algunos indicios que los padres deben advertir para prevenir este tipo de casos en las más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario