lunes, 13 de junio de 2011

MENGANNO: UN "SUPERHÉROE" DEL CONURBANO AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Tiene 41 años y desde hace un año y medio patrulla las calles de Lanus, en la provincia de Buenos Aires, donde, según dice, los policías de la zona ya lo conocen. Enfundado en un traje y con el rostro enmascarado para seguir la tradición del superhéroe que no devela su verdadera identidad, Menganno asegura que el objetivo de su tarea en el barrio es transmitir un mensaje de solidaridad con aquellos que están en apuros.
En diálogo con El Envion, nos contó que la idea original de portar un traje de superhéroe fue una excusa para “contagiar [el mensaje] de que tenemos que ayudar” y no “esperar todo de la Policía y del Estado (…) Yo salgo por las calles y trato de ayudar en cuantas cosas vea. Desde una goma pinchada hasta la posibilidad de un delito en el que pueda intervenir dentro de mis posibilidades. Si eso me excede llamo al 911” aclaró, sin querer aventurarse a reemplazar la insustituible tarea policial.
Según él, su contribución más importante está en el ámbito vecinal, ya que la mayoría de las veces interviene para resolver de manera preventiva aquellos conflictos menores entre los propios vecinos de Lanus que, con el tiempo, pueden derivar en consecuencias más graves. Se trata de los famosos conflictos por ruidos molestos u otros problemas de convivencia que surgen entre los propios vecinos. “Son casos que todavía no son para la Policía ni para nadie, pero que el día de mañana terminan en algo en lo que sí interviene la Policía, con lesiones o gente que se lastima (…) Yo les doy un celular y un radio y voy a casos puntuales” explica. Y agrega que en esas ocasiones su principal arma es que “el traje rompe el hielo y crea otro ambiente” para resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario