lunes, 16 de agosto de 2010

Ocaña: "La mafia de los medicamentos sigue funcionando"

La ex ministra de Salud Graciela Ocaña habló en El Envión sobre la mafia de los medicamentos y sus implicancias políticas. “Si yo no hubiera pasado por el Ministerio, la mafia de los medicamentos nunca se habría develado. Pero creo que estos grupos aún siguen funcionando”, aseguró.

Al respecto, sostuvo que esta mafia actuó “con la plena complicidad de sectores políticos que, sabiendo que se estaba realizando esto, no hicieron nada para impedirlo. Eso es lo que está investigando el juez".

Además, se refirió al enfrentamiento con Hugo Moyano: “El poder de Moyano es muy grande porque, fundamentalmente, el Gobierno le ha abierto distintos sectores” y afirmó que el sindicalista le “declaró la guerra” por las denuncias y los cambios que propuso para revertir con este “criminal” negocio. “Hasta mediados de 2008, la Presidenta me decía que siga para adelante, pero después se complicó por las quejas que recibían ella y Néstor Kirchner del mundo sindical”.

Finalmente, Ocaña -que trabaja “en una agenda para la Ciudad”, junto al diputado Adrián Pérez- mencionó no habla con Carrió “hace seis años”, y que “los personalismos le han hecho mucho daño al país”.

Por otro lado, Carlos Damin, jefe de toxicología del Hospital Fernández llamó la atención sobre el crecimiento del uso irracional de los medicamentos. “En nuestro país prescribe el portero, el amigo, la mamá". Además, advirtió: “La mezcla de medicamentos y alcohol pone violenta a las personas. Incluso, la mayoría de los delitos que se comenten son con alcohol mezclados con psicofármacos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario