miércoles, 7 de julio de 2010

Das Neves: "El peronismo federal no puede aliarse con la derecha de Macri"

El gobernador de Chubut Mario Das Neves dijo en "El Envión" que su relación "institucional" con Néstor y Cristina Kirchner se quebró cuando el Gobierno Nacional transitaba el conflicto con el campo: "Soy enemigo de las obsecuencias. Yo había alertado que esto se iba a salir de cause como finalmente sucedió". Al mismo tiempo, Das Neves reprochó el "castigo" "extorsionador" que el Gobierno le habría aplicado desde entonces: "Hace 17 meses que nos castigan. Nos deben 412 millones de pesos y debemos afrontar los gastos que contrajo el Gobierno Nacional con recursos propios".

Por otro lado, habló de los cuatro escraches que le hicieron obreros de la UOCRA: "Me escracharon porque yo denuncié penalmente al secretario de la UOCRA en mi provincia por coimero", aseguró y agregó: "Son unos delicuentes y, como tienen fueros gremiales, siguen caminando entre nosotros".

Asimismo, hizo referencia a la división entre kirchneristas y peronistas: "A quienes, en nombre del peronismo, hacen cualquier cosa". Además, dijo que considera "un error amontonar para ganar votos". "Sentarse a charlar y consensuar no quiere decir que terminemos todos juntos" .

"Nadie puede negar que Carlos Reutemann es uno de los que mejor está posicionado, aunque menos que antes porque es muy difícil construir política con silencios. No alcanza con ser una buena persona".

Por último, dejó en claro su posición con respecto a un frente con el PRO de Mauricio Macri: "Yo tengo límites ideológicos, pero soy respetuoso: me parece que por primera vez, después de décadas, que en Argentina hay una derecha clarita que está conducida por Macri y no está mal que en democracia haya una derecha y que quiera votarlos que los voten, pero me parece que el peronismo no se puede anclar ahí. No veo una alianza con el peronismo federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario