lunes, 12 de noviembre de 2012

“HAY UNA CONFRONTACIÓN ESTÉRIL ENTRE EL DISCURSO MENTIROSO DEL GOBIERNO Y UN REPUBLICANISMO BERRETA”

Se muestra contento luego de un fin de semana de actividad ciclista junto a su mujer y su hija de 15 años porque dice que no siempre logra pasar "un fin de semana familiar” debido a la actividad política. Dice que las bicisendas macristas le resultan “algo interesante” pero que “deberían haber sido el último tema” en una estrategia más amplia para solucionar la problemática del transporte en la Ciudad.
Dentro del kirchnerismo elogia el papel de Julián Domínguez en la Cámara de Diputados porque dice que es “una persona sensata con intentos de aportar”, mientras por el lado del PRO asegura que “Federico Pinedo tiene una actitud de apertura al diálogo que también me parece sensata”.
Para musicalizar la entrevista eligió el tema "Eclipse de mar" de Joaquín Sabina, en la versión de Juan Carlos Baglietto.
Este lunes, Claudio Lozano, diputado de Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista, dialogó en vivo con Leonardo Mindez. Se refirió al 8N y explicó por qué se negó a firmar el documento contra la re-reelección.

Aunque no formó parte de la convocatoria, Claudio Lozano se refirió a la masiva participación de la gente en la movilización del 8N y aseguró que es necesario tomar nota de los reclamos. “Nos parece que no sólo debe ser respetada sino que obliga a ser escuchada. En ese sentido cualquier evaluación sobre lo ocurrido el 8N sobre la base de la descalificación nos parece no sólo incorrecto sino estúpido” dijo Lozano.

No obstante observó que fue una protesta signada “por un vasto conjunto de reivindicaciones muy heterogéneas, a veces contradictorias entre sí” y criticó que  “algunos sectores de la dirigencia política quieran presentar la traducción política de la marcha en una lógica de todos contra el Gobierno. A nosotros no nos parece un camino político adecuado.”
Y enfatizó que “la idea de una alianza general de ‘Todos contra el Gobierno’ nos parece una lógica política que los argentinos ya vivimos”.

 Además indicó que aunque su espacio político no participó activamente de la convocatoria “somos conscientes de que hay un creciente descontento y malestar sobre la gestión oficial y que eso se está acelerando en el marco del estancamiento de la actividad económica y el deterioro del poder adquisitivo que produce la inflación, pero esto requiere de la capacidad de gestar una nueva experiencia política en Argentina distinta de las estructuras tradicionales y tratamos de colocarnos en ese lugar para plantear nuestra propuesta política.”

En tal sentido llamó a evitar una “confrontación estéril” entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo. “Vemos con preocupación una lógica de confrontación que opone un discurso épico revolucionario - de una revolución mentirosa - versus la reivindicación de un republicanismo muy berreta de algunos actores políticos, que cuando tuvieron la oportunidad de ejercer la conducción del país no hicieron gala del respeto a la Republica” expresó.

Además explicó por qué no suscribió al documento que firmaron la semana pasada diputados de la oposición, en el que se comprometieron a no avalar una eventual reforma electoral que habilite la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.
“Si bien no compartimos ninguna reforma en el plano electoral que se aplique para quien está gobernando, porque no vamos a acompañar ningún intento reeleccionista, tenemos algunas dudas respecto a transformar el tema de la re-reelección en el eje principal de acumulación política, porque a lo que lleva es a una suerte de organización política de todos contra Cristina Fernández de Kirchner. No me parece lo más adecuado” dijo.
En cambio, caracterizó la iniciativa como “una presentación de carácter mediática y ficcional” ya que consideró que “hoy no existe una composición parlamentaria para ninguna reforma constitucional. Si la hubiere ya la hubieran convocado”.

En vistas de las elecciones legislativas del año próximo aseguró que seguirá integrando el Frente Amplio Progresista, pero recalcó la necesidad de que ese articulado político se organice por fuera de las estructuras tradicionales de la UCR y el PJ. “Hay que incorporar a todos los radicales que podamos así como a todos los peronistas que podamos, pero no comprar estructuras nacionales que implican comprarnos problemas, obstáculos y límites a los procesos de cambio que debe llevar adelante la Argentina” señaló por último.


Además, Andrés Chesini-Remic, fundador de la Asociación Recreacionista Medieval Escandinava, contó cómo surgió la idea de recrear la Cultura medieval en pleno siglo XXI. Motivado por la falta de atención que suele prestársele a esta época de la historia en las escuelas y en la educación pública en general, fundó la asociación que hoy reúne a cientos de personas interesadas en estudiar y replicar en conjunto las formas de vida del Medioevo: desde las comidas típicas y las vestimentas de la época hasta la fabricación de piezas de herrería como espadas o escudos, pasando por todo tipo de tradiciones nórdicas y de Europa occidental. Aseguró que para sumarse a la experiencia no es necesario ser un experto en la materia sino tener ganas de emprender esta verdadera “arqueología experimental”. 
Toda la información en www.medieval-arme.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario