lunes, 17 de septiembre de 2012

FRANCISCO DE NARVÁEZ: "DESPUÉS DE VENCER A KIRCHNER EN 2009 COMETÍ UN ERROR Y ME LA CREÍ"

Recomienda hacer ejercicio a diario porque asegura que “ayuda a dormir y a comer bien” y en su caso a desconectarse de la intensa actividad política. 
Destaca su relación con dos dirigentes que, a su entender, están en las antípodas del kirchnerismo, como Daniel Scioli y Carlos Kunkel. “Con Scioli hemos confrontado duramente y seguimos teniendo diferencias pero nos vemos con alguna frecuencia y nos llamamos para los cumpleaños” comentó. Y a pesar de haberlo demandado penalmente a Kunkel -“porque dijo que la fortuna de mi familia estaba mal habida” aclara-, dice que cuando se encuentran en la Cámara de Diputados suelen sentarse a conversar.
Después de corearlo desde la cuarta fila del Luna Park, pidió volver a escuchar a Alejandro Lerner y así sonó el tema Amarte así.
Este lunes el diputado Francisco De Narváez en vivo con Leonardo Mindez. 

En diálogo con El Envión, el diputado nacional del Frente Peronista se refirió al cacerolazo que se llevó a cabo la semana en contra del Gobierno y señaló que a partir de la movilización en distintos puntos del país “también sentí un mensaje para nosotros”, en referencia a la oposición.
De Narváez aseguró que en la manifestación de la gente “había un reclamo al Gobierno por todas las cosas que se están haciendo mal, pero también había un reclamo hacia nosotros, por las cosas que no estamos haciendo bien”.

Para el dirigente “hay una representación política que no reemplaza a la espontaneidad de la gente”. Sin embargo dijo que eso no significa que la ciudadanía no este buscando que sus reclamos sean tomados por la política. “El problema es que si no hay donde ir, a dónde vas? Esto es lo que decía la gente el jueves pasado” subrayó, en referencia a rol de la oposición en la Argentina.

“Hay que hacer una autocritica respecto de por qué no estamos en el lugar que la gente nos está reclamando. En mi caso yo cometí un error en 2009 después de haber vencido a Néstor Kirchner. Me la creí. Creí que lo que había que hacer no era seguir confrontando con el kirchnerismo” confesó.

“Lo que aprendí es que juntarse para un resultado electoral, aunque se gane, la noche de la elección se disuelve. Acá lo que hay que hacer es unirse detrás de ciertos valores y principios muy claros como no reformar la Constitución, el respeto a la propiedad privada, el respeto a la independencia y a la libertad de prensa” dijo además.

En tal sentido también deslizó una autocrítica sobre los resultados de la alianza electoral con la que el año pasado apoyó la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. “De eso también aprendí que una cosa es juntarse y otra cosa es unirse. Nosotros tratamos de juntar lo que la gente no asimilaba: el peronismo y el radicalismo. En la provincia de Buenos Aires había un rechazo de la gente” señaló.

Ya con vistas a la contienda electoral del 2013, no descartó el dialogo con Mauricio Macri. “El año que viene hay que frenar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que sentarnos en una mesa redonda, sin protagonismos y sin ser excluyentes” dijo. En ese contexto aseguró que Macri juega un rol importante, y no ocultó su deseo de que sea Gabriela Michetti quien finalmente se decida por una candidatura en territorio bonaerense. “Me encantaría que Gabriela venga a la provincia de Buenos Aires” dijo.

Por último, habló sobre el proyecto del oficialismo que esta semana comienza a debatirse en el Senado para que los jóvenes puedan optar por el voto entre los 16 y los 18 años. “Voté la baja de la mayoría de edad de los 21 a los 18 años porque hubo todo un proceso de análisis que luego fue votado por mayoría absoluta. En todo ese proceso que duró dos meses jamás se planteó la posibilidad de bajar la edad del voto. Un año y medio después se plantea esto, más lo del voto de los extranjeros. Es pura especulación electoral” advirtió.

Además conversamos con Guillermo Barrantes, escritor y coautor de la trilogía “Buenos Aires es leyenda”, una investigación sobre los mitos urbanos que recorren la historia oculta de los barrios porteños. El taxi fantasma de Chacarita y el caso del hombre asesinado en un restaurante chino del barrio de Belgrano fueron algunas de las historias que compartió en el programa, además de las anécdotas sobre Felipa, la misteriosa gata negra que habita la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario