lunes, 13 de agosto de 2012

“HAY QUE INVESTIGAR LAS MANIOBRAS ESPURIAS DE BOUDOU INDEPENDIENTEMENTE DE LA EXPROPIACION DE CICCONE”

Afirma que en todas las fuerzas políticas hay “gente seria y también mucho chanterío”, y por eso, incluso en el oficialismo, siempre hay algún dirigente “que uno más o menos respeta”. En ese sentido destaca la labor del jefe del bloque kirchnerista en la Cámara Baja. “El propio Agustín Rossi no es ningún tonto: maneja bien todos los temas y tiene buena oratoria”.
Para musicalizar la entrevista optó por un tango de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo, “María”, interpretado por Roberto Goyeneche.
Este lunes, el líder de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas dialogó en vivo con Leonardo Mindez sobre la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica y la investigación que involucra al vicepresidente Amado Boudou con la empresa encargada de la impresión de billetes.

Con el antecedente de haber presentado un proyecto propio para la estatización de la imprenta ligada al vicepresidente Amado Boudou, Pino Solanas explicó los motivos por los cuales apoyará el proyecto del Poder Ejecutivo para expropiar la ex Ciccone.
“Todo lo que signifique recuperar bienes públicos para el Estado nacional y avanzar hacia una mayor soberanía del Estado nosotros lo vamos a apoyar. Lo que resulta lamentable es que se confundan las instituciones con quienes las manejan. Entonces pasa esto de que ‘Porque gobierna fulano o mengano no vamos a votarlo” dijo, parafraseando a algunas fuerzas políticas que, como la UCR, ya anticiparon su rechazo a la iniciativa del kirchnerismo.

“Es absurdo que no se haga porque esta imprenta además está quebrada y le debe al Estado nacional tanto o más de que lo que vale. Lo mismo pasó con YPF; había gente que hubiera preferido que siguiera Repsol” dijo.

Sin embargo condicionó el avance del proyecto de estatización a los controles sobre la gestión del Estado. “Esto exige que los demás órganos estatales funcionen: que funcione la comisión bicameral de seguimiento de las privatizaciones, que jamás funcionó; que funcione la Justicia, que funcione mejor la Procuración General de la Nación” señaló.
Y agregó que “la investigación sobre el manejo de influencias y maniobras espurias del Vicepresidente Boudou tiene que ser un canal absolutamente independiente que el canal de la expropiación administrativa de una empresa.”
Para el diputado "la corrupción trabaja sobre la base de la desinformación de la opinión pública."

Consultado sobre los primeros meses de gestión estatal de YPF, Solanas advirtió que a pesar de que no hay mucha información oficial “ahora YPF invierte lo que está sacando” mientras con la gestión de Repsol “el 95% salía fuera del país.”

Por otra parte, se refirió a la crisis que atraviesa el subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires tras el décimo día de paro en el servicio. Indicó que “hay responsabilidad de los dos gobiernos” en alusión a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri, y señaló que en el conflicto “nadie habla del concesionario Metrovías”.
Solanas señaló que “desratizar el subterráneo significa acabar con el sistema de la concesión del señor Roggio”.

Además conversamos con Guido Dodero, el creador de The Break Club - El Club de la Destrucción - un espacio en el que se puede practicar una de las denominadas terapias crash para descargar la ira y el stress, y que consiste en romper todo tipo de objetos obsoletos con un bate de béisbol. Allí, los participantes pueden canalizar todas sus tensiones y sus broncas en menos de media hora, destruyendo desde botellas de vidrio hasta computadoras enteras. “Proponemos un pequeño recorrido de tres habitaciones: la primera con una bolsa de box como para ir entrando en calor, otra en donde están todos los objetos que se van a romper, y la última de relajación” explicó Dodero. Y agregó que esta modalidad de terapia crash “genera una importante mezcla de adrenalina y endorfinas”, que es lo que termina agotando a quien van en busca de descargar sus tensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario