lunes, 18 de abril de 2011

"LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS HOSPITALES NO SIRVE PARA NADA"

Lo aseguró el abogado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Vadim Mischanchuk, tras el episodio ocurrido este fin de semana en el Hospital Santojanni cuando una persona apuñaló a un joven que esperaba a ser atendido en la guardia del hospital. “Todo esto deja a las claras que las autoridades de ambas jurisdicciones [Gobierno Porteño y Gobierno Nacional] están jugando con la vida de las personas” dijo el abogado, en referencia a la falta de presencia policial en los hospitales porteños.
Mischanchuk confirmó que al momento del ataque en el hospital Santojanni se encontraba presente personal de seguridad privada, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, aclaró que las facultades que tiene el personal de las agencias de seguridad "son ínfimas" dado que no pueden ni reducir a una persona, ni demorarla, ni detenerla. "O sea que es como no tener nada” sintetizó.
En ese sentido consideró que los médicos que desarrollan su tarea profesional dentro del sistema de salud pública “ya vienen golpeados y con esto tienen miedo de ir a trabajar” e informó que en los últimos seis meses hubo entre 30 y 35 ambulancias agredidas en la vía pública.
No obstante aclaró que hasta el momento no hubo un solo médico que se haya negado a brindar atención sanitaria dentro de las villas. “El que piensa que los médicos no quieren entrar en las villas o que el problema pasa solamente por allí, parte de un desconocimiento total de la problemática.” Y añadió que “este no es un problema de las villas ni de las ambulancias, sino del sistema de salud en su totalidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario