En pleno debate por el armado de las listas electorales, el apoderado del Partido Justicialista y diputado nacional, Jorge Landau, reconoció su rol de ‘arquitecto jurídico’ dentro del peronismo, especialmente en casi todos los armados electorales ideados por Néstor Kirchner durante los últimos años, y se definió como un traductor "de las ideas políticas que van teniendo los distintos protagonistas de la escena argentina”.
En ese sentido dijo que a la hora de tener que cerrar acuerdos electorales al interior de las listas del PJ “primero trato de ponerlo dentro de la Constitución, después dentro de la ley”. Y coincidió en que siempre hay una veta donde los armados de las listas pueden encuadrar en un marco de legalidad. “Uno no tiene límites para esto y se tiene que poner a estudiar y a investigar. Cada elección es diferente y te obliga a innovar y a estudiar mejor las cosas” sostuvo.
Por otra parte, anticipó que en la reunión del Consejo Nacional del PJ que se llevará a cabo el próximo jueves en la residencia del Gobernador Daniel Scioli en La Plata, comenzarán a discutirse las alianzas que el partido deberá presentar a nivel nacional antes del 14 de junio.
Además, María Ripetta compartió un fragmento de la entrevista exclusiva que pudo realizar en la Unidad Nº 1 de Campana a Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce y único condenado por el asesinato de su esposa. A pocos días de que se inicie el juicio contra los familiares de García Belsunce por el supuesto encubrimiento del crimen y luego de que los fiscales pidieran la detención de su media hermana, Irene Hurting, Carrascosa aseguró que la familia de su esposa es totalmente inocente y que no hay motivos para esperar que alguien ‘se quiebre’. “[La familia] no tiene por qué quebrarse. La familia no tiene nada que ver en esto. No insistan más” pidió.
En vivo hablamos con el abogado del viudo, el Dr. Fernando Díaz Canton, quien aseguró que “Carrascosa no está detenido, está secuestrado”, por considerar que la Justicia lo mantiene en prisión sin haber podido comprobar su culpabilidad. Además opinó que el pedido de detención de Irene Hurting “es una pésima señal” para la causa que investiga el encubrimiento del crimen.
lunes, 16 de mayo de 2011
lunes, 9 de mayo de 2011
MIGUEL DEL SEL: “ESTA DE MODA SER DE IZQUIERDA”
El candidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe aseguró que, en los tiempos que corren, “descalificar a alguien porque es de derecha o de izquierda me parece algo antiguo. Hay momentos en que está de moda ser de izquierda, como ahora, y hubo un momento en que estuvo de moda ser de derecha. Pero la gente quiere soluciones”.
Del Sel se refirió a los posibles cambios que pudiera llegar a sufrir su candidatura en Santa Fe tras confirmarse la decisión de Mauricio Macri de que no va a competir en las presidenciales de octubre para buscar la reelección en la Ciudad de Buenos Aires. “Toda la campaña la hemos hecho en base a Miguel Del Sel y a Osvaldo Salomón" dijo, "que somos la dupla de gobernador y vice. Si bien Mauricio es el que me invita a participar en política y lo acompaño en todo lo que él decida, nosotros no nos hemos refugiado como los demás políticos en la Casa Rosada, en la Presidenta o en la imagen del actual gobernador Binner. Nosotros nos hemos jugado por nosotros mismos”. En ese sentido aseguró que deberá repensar cuál es el candidato presidencial que va a apoyar en las elecciones nacionales.
El candidato de Unión PRO Federal celebró además el apoyo que tuvo recientemente su candidatura por parte del ex presidente Eduardo Duhalde, y aseguró haber recibido otras manifestaciones de apoyo a nivel nacional, como la de Alberto Rodríguez Saa, Mario Das Neves y hasta del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Daniel Scioli me dijo: consultame lo que necesites. Te felicito y dale para adelante”.
Por último se refirió al lugar que ocupa su carrera y la del trío Midachi en esta nueva etapa. “Si soy gobernador para mí se termina todo y empieza otra vida. Pero no voy a cambiar yo como persona” aseguró el humorista.
Durante el programa también conversamos con Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de Imagen de Styletto Image Studio, que nos dio algunos tips para organizar el guardarropas y compartió un breve análisis sobre el asesoramiento de vestuario de la Presidenta de la Nación.
Del Sel se refirió a los posibles cambios que pudiera llegar a sufrir su candidatura en Santa Fe tras confirmarse la decisión de Mauricio Macri de que no va a competir en las presidenciales de octubre para buscar la reelección en la Ciudad de Buenos Aires. “Toda la campaña la hemos hecho en base a Miguel Del Sel y a Osvaldo Salomón" dijo, "que somos la dupla de gobernador y vice. Si bien Mauricio es el que me invita a participar en política y lo acompaño en todo lo que él decida, nosotros no nos hemos refugiado como los demás políticos en la Casa Rosada, en la Presidenta o en la imagen del actual gobernador Binner. Nosotros nos hemos jugado por nosotros mismos”. En ese sentido aseguró que deberá repensar cuál es el candidato presidencial que va a apoyar en las elecciones nacionales.
El candidato de Unión PRO Federal celebró además el apoyo que tuvo recientemente su candidatura por parte del ex presidente Eduardo Duhalde, y aseguró haber recibido otras manifestaciones de apoyo a nivel nacional, como la de Alberto Rodríguez Saa, Mario Das Neves y hasta del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Daniel Scioli me dijo: consultame lo que necesites. Te felicito y dale para adelante”.
Por último se refirió al lugar que ocupa su carrera y la del trío Midachi en esta nueva etapa. “Si soy gobernador para mí se termina todo y empieza otra vida. Pero no voy a cambiar yo como persona” aseguró el humorista.
Durante el programa también conversamos con Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de Imagen de Styletto Image Studio, que nos dio algunos tips para organizar el guardarropas y compartió un breve análisis sobre el asesoramiento de vestuario de la Presidenta de la Nación.
lunes, 2 de mayo de 2011
FILMUS: “LA INTERNA SE DEFINE ESTA SEMANA"
Así se refirió el actual senador nacional del Frente para la Victoria y precandidato a Jefe de Gobierno Porteño, Daniel Filmus, a la definición entre los tres aspirantes que tiene el kirchnerismo para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo consideró que “el hecho de que seamos tres candidatos [junto a Carlos Tomada y Amado Boudou] es algo muy bueno. Antes teníamos que convencer a alguien para que fuera candidato en la ciudad de Buenos Aires porque siempre fue un distrito donde no nos fue bien.”
El precandidato del kirchnerismo en la ciudad rescató una serie de iniciativas del gobierno de Mauricio Macri aunque consideró que éstas podrían haberse implementado de manera más eficiente. Destacó la intención de privilegiar el transporte público –a partir de la promesa inicial de Macri de construir 10 km. de subte por año- las bicisendas, y la iniciativa de la Policía Metropolitana. En el mismo sentido enmarcó la propuesta del Metrobus, aunque consideró que el lugar en donde se está implementando el nuevo transporte [la Av. Juan B. Justo] no es el más apropiado.
Consultado por las críticas que el encuestador Artemio López – partidario de la candidatura de Amado Boudou – ha venido publicando en su cuenta de Twitter descalificando la postulación de Filmus, el senador dijo haber recibido comentarios al respecto y aseguró que en tal caso “[López] no debe estar trabajando para Boudou, sino para Macri o para mí. Me parece que me hace un favor grandísimo. Justamente hay una frase famosa del General [Perón] que dice que un compañero que se dedica a criticar a otro compañero está más del otro lado que del nuestro. Es difícil de entender en una interna donde no es impostado que estemos bien entre los tres” dijo Filmus, en referencia a sus dos contrincantes partidarios.
Por otra parte también conversamos con Sergio Angelini, presidente de Magic Software Argentina, la empresa que implementó el sistema de voto electrónico en los últimas elecciones de Salta y que ahora replicará el Gobierno de La Rioja en los comicios del 29 de mayo. Angelini nos contó además sobre el sistema que la empresa propuso a APTRA hace 4 años y que desde entonces no sólo transparentó el proceso de votación sino que además permite elegir a los ganadores del Martín Fierro incluso durante la ceremonia de premiación.
El precandidato del kirchnerismo en la ciudad rescató una serie de iniciativas del gobierno de Mauricio Macri aunque consideró que éstas podrían haberse implementado de manera más eficiente. Destacó la intención de privilegiar el transporte público –a partir de la promesa inicial de Macri de construir 10 km. de subte por año- las bicisendas, y la iniciativa de la Policía Metropolitana. En el mismo sentido enmarcó la propuesta del Metrobus, aunque consideró que el lugar en donde se está implementando el nuevo transporte [la Av. Juan B. Justo] no es el más apropiado.
Consultado por las críticas que el encuestador Artemio López – partidario de la candidatura de Amado Boudou – ha venido publicando en su cuenta de Twitter descalificando la postulación de Filmus, el senador dijo haber recibido comentarios al respecto y aseguró que en tal caso “[López] no debe estar trabajando para Boudou, sino para Macri o para mí. Me parece que me hace un favor grandísimo. Justamente hay una frase famosa del General [Perón] que dice que un compañero que se dedica a criticar a otro compañero está más del otro lado que del nuestro. Es difícil de entender en una interna donde no es impostado que estemos bien entre los tres” dijo Filmus, en referencia a sus dos contrincantes partidarios.
Por otra parte también conversamos con Sergio Angelini, presidente de Magic Software Argentina, la empresa que implementó el sistema de voto electrónico en los últimas elecciones de Salta y que ahora replicará el Gobierno de La Rioja en los comicios del 29 de mayo. Angelini nos contó además sobre el sistema que la empresa propuso a APTRA hace 4 años y que desde entonces no sólo transparentó el proceso de votación sino que además permite elegir a los ganadores del Martín Fierro incluso durante la ceremonia de premiación.
lunes, 25 de abril de 2011
“CON EL POPULISMO SE DISTRIBUYE LO QUE NO SE TIENE”
Así se refirió el diputado nacional de la UCR, Oscar Aguad, a las políticas implementadas por el kirchnerismo. “El populismo es una manera de gobernar engañando a la sociedad porque se distribuye lo que no se tiene, lo que no se produce.” En ese sentido destacó que el Gobierno nacional “no entendió el mensaje de la sociedad” tras las elecciones legislativas del año 2009 y que “en lugar de cambiar, profundizó el modelo pero con otro marketing. Con un maquillaje muy bien elaborado ha logrado revertir su situación tan crítica” frente al conjunto de la sociedad.
Aseguró que en Córdoba, provincia en la que será candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Cristina Fernández de Kirchner no mide más de 30 puntos y que el 70% de la población quiere optar por un cambio.
En ese sentido, consideró que Ricardo Alfonsín es quien va a expresar ese cambio a nivel nacional. “Alfonsín va a encabezar la oposición al gobierno kirchnerista. Va a expresar la alternativa que está reclamando la sociedad argentina.” Y no descartó una alianza del partido con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires. “El radicalismo expresa la alternativa productiva de la Argentina y en ese sentido, tanto De Narváez como otros dirigentes, tienen una gran sintonía con la UCR.”
Además se refirió a la elección para elegir nuevo gobernador en Córdoba donde, según destacó, “el resultado está abierto para cualquiera de los tres candidatos”, en alusión a los otros dos aspirantes a la gobernación, Luis Juez y Juan Manuel De La Sota, dado que a nivel provincial las principales encuestas hablan de un escenario “muy parejo”.
También conversamos con Isabel De Simone, directora del Comedor Niño Jesus, un hogar ubicado en el barrio porteño de Chacarita que brinda asistencia a aquellas madres que se encuentran en situación de calle junto a sus hijos.
Aseguró que en Córdoba, provincia en la que será candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Cristina Fernández de Kirchner no mide más de 30 puntos y que el 70% de la población quiere optar por un cambio.
En ese sentido, consideró que Ricardo Alfonsín es quien va a expresar ese cambio a nivel nacional. “Alfonsín va a encabezar la oposición al gobierno kirchnerista. Va a expresar la alternativa que está reclamando la sociedad argentina.” Y no descartó una alianza del partido con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires. “El radicalismo expresa la alternativa productiva de la Argentina y en ese sentido, tanto De Narváez como otros dirigentes, tienen una gran sintonía con la UCR.”
Además se refirió a la elección para elegir nuevo gobernador en Córdoba donde, según destacó, “el resultado está abierto para cualquiera de los tres candidatos”, en alusión a los otros dos aspirantes a la gobernación, Luis Juez y Juan Manuel De La Sota, dado que a nivel provincial las principales encuestas hablan de un escenario “muy parejo”.
También conversamos con Isabel De Simone, directora del Comedor Niño Jesus, un hogar ubicado en el barrio porteño de Chacarita que brinda asistencia a aquellas madres que se encuentran en situación de calle junto a sus hijos.
lunes, 18 de abril de 2011
"LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS HOSPITALES NO SIRVE PARA NADA"
Lo aseguró el abogado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Vadim Mischanchuk, tras el episodio ocurrido este fin de semana en el Hospital Santojanni cuando una persona apuñaló a un joven que esperaba a ser atendido en la guardia del hospital. “Todo esto deja a las claras que las autoridades de ambas jurisdicciones [Gobierno Porteño y Gobierno Nacional] están jugando con la vida de las personas” dijo el abogado, en referencia a la falta de presencia policial en los hospitales porteños.
Mischanchuk confirmó que al momento del ataque en el hospital Santojanni se encontraba presente personal de seguridad privada, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, aclaró que las facultades que tiene el personal de las agencias de seguridad "son ínfimas" dado que no pueden ni reducir a una persona, ni demorarla, ni detenerla. "O sea que es como no tener nada” sintetizó.
En ese sentido consideró que los médicos que desarrollan su tarea profesional dentro del sistema de salud pública “ya vienen golpeados y con esto tienen miedo de ir a trabajar” e informó que en los últimos seis meses hubo entre 30 y 35 ambulancias agredidas en la vía pública.
No obstante aclaró que hasta el momento no hubo un solo médico que se haya negado a brindar atención sanitaria dentro de las villas. “El que piensa que los médicos no quieren entrar en las villas o que el problema pasa solamente por allí, parte de un desconocimiento total de la problemática.” Y añadió que “este no es un problema de las villas ni de las ambulancias, sino del sistema de salud en su totalidad.”
Mischanchuk confirmó que al momento del ataque en el hospital Santojanni se encontraba presente personal de seguridad privada, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, aclaró que las facultades que tiene el personal de las agencias de seguridad "son ínfimas" dado que no pueden ni reducir a una persona, ni demorarla, ni detenerla. "O sea que es como no tener nada” sintetizó.
En ese sentido consideró que los médicos que desarrollan su tarea profesional dentro del sistema de salud pública “ya vienen golpeados y con esto tienen miedo de ir a trabajar” e informó que en los últimos seis meses hubo entre 30 y 35 ambulancias agredidas en la vía pública.
No obstante aclaró que hasta el momento no hubo un solo médico que se haya negado a brindar atención sanitaria dentro de las villas. “El que piensa que los médicos no quieren entrar en las villas o que el problema pasa solamente por allí, parte de un desconocimiento total de la problemática.” Y añadió que “este no es un problema de las villas ni de las ambulancias, sino del sistema de salud en su totalidad.”
lunes, 11 de abril de 2011
GANO URTUBEY Y SE DIFERENCIO DEL KIRCHNERISMO
El análisis de Leonardo Mindez sobre el resultado de las elecciones provinciales en Salta, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey fue reelecto en su cargo por cuatro años más. Mindez habló sobre las aspiraciones políticas del joven mandatario provincial que, tras el resultado obtenido ayer en Salta – más del 57% de los votos – se alista en la carrera presidencial hacia la Casa Rosada en 2015.
Además, algunos detalles curiosos sobre el desempeño del candidato Alfredo Olmedo, quien sorteó una camioneta entre los asistentes a su acto de cierre de campaña en la capital salteña.
Por otra parte, Félix Díaz, líder de la comunidad Quom “La Primavera” de Formosa, dialogó con El Envión sobre el acampe que desde hace cuatro meses llevan adelante en la Av. 9 de Julio, por un reclamo de tierras en esa provincia que hasta el momento no ha obtenido respuestas por parte del Gobierno nacional.
Además, algunos detalles curiosos sobre el desempeño del candidato Alfredo Olmedo, quien sorteó una camioneta entre los asistentes a su acto de cierre de campaña en la capital salteña.
Por otra parte, Félix Díaz, líder de la comunidad Quom “La Primavera” de Formosa, dialogó con El Envión sobre el acampe que desde hace cuatro meses llevan adelante en la Av. 9 de Julio, por un reclamo de tierras en esa provincia que hasta el momento no ha obtenido respuestas por parte del Gobierno nacional.
lunes, 4 de abril de 2011
TERCER CONTIENDA ELECTORAL DEL AÑO EN SALTA
Desde la capital de la provincia, Leonardo Mindez anticipa las claves de los comicios que se celebrarán el próximo domingo, donde todos los pronósticos indican que el gobernador Juan Manuel Urtubey obtendría la reelección. Según las encuestas, Urtubey cuenta con entre 15 y 20 puntos de ventaja sobre sus principales contrincantes: el diputado Alfredo Olmedo, cuya candidatura es apoyada por el PRO de Mauricio Macri, y Walter Wayar, otra versión del kirchnerismo que compite con Urtubey y que lleva como candidato a vicegobernador al ex Secretario Gral. de Camioneros de Salta, apoyado por Hugo Moyano.
Además, la diputada de la UCR, María Luisa Storani, habla sobre su proyecto de ley para regular el sistema nacional de adopción en todo el país.
Además, la diputada de la UCR, María Luisa Storani, habla sobre su proyecto de ley para regular el sistema nacional de adopción en todo el país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)