lunes, 18 de noviembre de 2013

Programa del lunes 18 de noviembre

La empresa MSA hace casi 20 años aporta al desarrolllo de eventos electorales en el país. su CEO, Sergio Angelini, conversó con El Envión sobre el sistema de voto electrónico que implementaron en las últimas elecciones en la provincia de Salta. "Hace unos doce años empezamos a ver que el mundo iba hacia la incorpocación de tecnología. En este caso, además de un chip, continua el proceso normal de depositar la boleta impresa en una urna y las máquinas no guardan información", describió.
"A los seis o siete minutos de finalizada la elección entró el primer recuento de mesa, y a eso de las ocho de la noche teníamps el 90 por ciento escrutado y ya publicado en internet", destacó.
Sobre los cuestionamientos a la adaptación de los votantes a este método, resaltó que "en Salta hay una sociedad muy variada y la gente no tuvo ningun problema, vota bien".
Angelini contó además sobre el sistema que MSA propuso a APTRA hace 4 años y que no sólo transparentó el proceso de votación sino que además permite elegir a los ganadores del Martín Fierro incluso durante la ceremonia de premiación.
 
Purita está presentando el libro "Ni prohibido, ni permitido.
Cómo cambiar los hábitos alimentarios y lograr tu peso ideal"
 
De cara al verano, la nutricionista Andrea Purita destacó la importancia de llevar un "plan de alimentación" adecuado, en vez de "hacer dieta": "La nutrición tiene que ver con estar saludable".
"No todo lo que es saludable implica una baja en el peso", demitificó. Y dio ejemplos: "Todo lo que es frutos secos tiene acidos grasos de buena calidad, pero son grasas. Si queres bajar de peso, la cantidad de fruta por dia es 2"
"Lo único que no engorda es el agua", aseguró.
"A ls noche hay que comer liviano, es verdad la frase desayunar como un Rey, almorzar como un principe y cenar como un mendigo. Es muy raro que alguien haga actividad física después de comer a la noche", explicó. 
 
 
 

Check this out on Chirbit

lunes, 11 de noviembre de 2013

Jesus Cariglino: "Estaría dispuesto a acompañar a Isshi"

El intendente de Malvinas Argentinas defendió la postulación de un sector opositor al kirchnerismo en las elecciones internas del Partido Justicialista, y dio su apoyo a Mario Ishii.




Jesús Cariglino cuestionó las elecciones internas del PJ de la Provincia de Buenos Aires: “Faltan afiliados en el padrón, son temas que dan para pedir una nulidad. Estamos realizando todas las presentaciones judiciales, nuevas, además de la de la semana pasada”, explicó.

Al mismo tiempo, Cariglino aseguró que presentará “una lista, a lo mejor es contradictorio, pero si no quedamos afuera. Hay que hacerlo al menos hasta que el juez Blanco se expida” sobre el pedido de nulidad.

Y adelantó su jugada: “Estuve charlando con Mario Ishii, el viene del kirchnerismo, y está pidiendo abrir el partido. Estaría casi dispuesto a acompañarlo a Mario” porque “el PJ tiene que ser el ordenador de todos los candidatos”.

Si bien Sergio Massa se opuso a participar de las elecciones, Cariglino aseguró que “mirando al futuro vale la pena, pero no es contradecir a Sergio. Tenemos alguna pequeña diferencia en si hay que ir a recuperar nuestros símbolos, nuestro partido”.

“El hombre que puede representar bien al PJ en la provincia, hablando del kirchnerismo, es Fernando Espinoza, se lleva los méritos, pero es una cuestión de ellos, no nuestra”, definió

Además, “hay muchos intendentes del FPV que están desencantados y buscando un nuevo espacio”.

Cnsultado por quién le dio un Envión en su carrera política, destacó al último Intendente de General Sarmiento (partido que se dividió en José C Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas), Eduardo López. “El otro que me motivó era Eduardo Duhalde, sin conocerlo”, reconoció. “Para el futuro, lo veo a Sergio Massa”, conluyó.



Además, Juan Norberto Melo, el Presidnete de la Cámara Argentina de Videoclubes, contó que actualmente hay “unos 700 funcionando, dentro de los parámetros de legalidad,”, aunque lamentó que “Buenos Aires se ha inundado de piratería, incluso Videos tradicionales se han sumado a esta modalidad”. También recordó que “en su momento de auge, llegó a haber 10 mil videos en todo el país”.

“Donde hay un videoclub original, sigue habiendo fuerte demanda, por la calidad”, aseguró.
 
 
 

 

Check this out on Chirbit

lunes, 4 de noviembre de 2013

Guido Lorenzino: "Me hubiese gustado que Massa diera la interna en el FPV"

Referente del sector que encabeza Daniel Scioli dentro del Kirchnerismo, Lorenzino reconoció temas pendientes de ´la gestión provincial, cuestionó a Sergio Massa y habló de su parentesco con el Ministro de Economia.
 
Lorenzino musicalizó el programa con "Rehenes", de Andrés Calamaro
​El Diputado provincial por el Frente para la Victoria se definió como referente del Sciolismo​: "Somos parte protagonista de un espacio, que se conforma con los distintos espacios y cada uno le va poniendo su impronta".
"Para nosotros el diálogo es una política pública", aseguró, y reconoció que hay "temas pendientes" en la gestión: "La prevención en el delito es algo que podemos poner en práctica ahora, por ejemplo"
Sobre Sergio Massa, explicó que le "hubiese gustado que de la interna en el espacio, y no como opositor"
Oriundo de Vicente Lopez, su envión en la política se lo dieron Miguel ANgel Rios y Hugo Curto, en el año 95, con su primer cargo político: "Me dieron la oportunidad de gestionar la salud pública en Tres de Febrero". "Me llaman bastante Hernán (por el Ministro de Economia), tenemos un parentezco bastante lejano y lo conocí recién en funciones, no antes. No tengo vínculo y no me gusta opinar de las gestiones de compañeros que tienen otras responsabilidades", explicó.

Además conversamos con Azul Lombardía, autora de "Segun Roxi. Autobiografía de una madre incorrecta", el libro basado en la serie online que fue un éxito en internet en 2012, con más de un millón de visitas.
"lo que más genera la maternidad es culpa", definió. "Además, por momentos te aburrís y te explota la cabeza", sentenció.
Sobre la serie online, que ella dirige, detalló que "son capítulos de 8 minutos, porque las mamis no tienen más tiempo"