domingo, 25 de agosto de 2013

Julio Cobos: "Lousteau va a ser una sorpresa"

El ex vicepresidente de la Nacion y actual candidato a Diputado por la UCR de Mendoza dialogó con El Envión y analizó la actualidad política y el resultado de las PASO. Además, recordó sus inicios en la actividad pública y destacó a referentes jovenes de su espacio político.
Cobos musicalizó El Envión con "Color esperanza", de Diego Torres
En un día veraniego en pleno agosto, Cobos -recién llegado de su entrenamiento- describió en El Envion cómo ve el clima político que se vive: "Es una epoca en el pais de cortoplacismo, en un pais que supo tener una estabilidad hasta en los partidos politicos, y ya no"
"La eleccion primaria es la forma lógica en la que los espacios politicos deben definir sus candidaturas", explicó.
Sobre la situación económica, destacó: "No hay inversiones, al no tener regalas de juego claras ni respeto a las insitutuciones".
Cobos inició su actividad política en 1991 y recuerda a quienes le dieron su primer Envión: "Algunos ingenieros amigos me incitaron a sumarme, cosa que hice. Son nombres vinculados a la historia politica mendocina"
Preguntado por a quién le daría él un Envión, destacó a Patricia Gimenez, "una mujer joven que fue la directora de estadistica, tiene 37 años y ha trabajado mucho". También resaltó el trabajo de Cachi Gutierrez en la Provincia de Buenos Aires y a Martín Lousteau -impulsor de la resolución 125, a la que Cobos dio su voto "no positivo"- en la Ciudad. "Va a ser una sorpresa", vaticinó, y justificó: "Hay que interpretar las circunstancias".
Además, conversamos con el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, sobre el apoyo que la entidad da a clubes de futbol de la Ciudad, con el sponsoreo en sus camisetas. "Llegamos al deporte en una primera etapa copn el automovilismo, con el circuito callejero". "Auspiciar a los clubes del ascenso es respaldar también la importante tarea de formación y contención que los clubes de barrio realizan todos los días".


Upload Music - Upload Audio - 2013-08-19-EL ENVION

jueves, 15 de agosto de 2013

J. Ignacio de Mendiguren: "La devaluación no es una solución"

"Vasco" de Mendiguren aseguró que "el diálogo social va a ser un eje"
El ex presidente de la UIA y candidato a Diputado por el Frente Renovador se mostró sorprendido por la buena elección de su partido y destacó que "lo que armó Sergio Massa es realmente distinto".



"Me sorprendio, esperabamos hacer una buena elección, pero es un movimiento que empezó a funcionar hace solo 60 dias", resaltó De Mendiguren. "No era una eleccion facil, teniamos al gobierno nacional y al provincial en contra", aseguró.
"He tenido una buena relacion con la Presidenta, espero seguir teniéndola porque de esto se trata la democracia", explicó. "En los últimos tiempos, a través de varios funcinarios pero no ella, se profundizó el concepto de amigo-enemigo, y que si algo tiene que cambiar se es desestabilizante", analizó.

El ex titular de la UIA intuyó que "va a ser raro estar en la Cámara de Diputados", pero aseguró que "es turno de la industria" de tener su representación en el Congreso. Con respecto a la economia, De Mendiguren resaltó: "Si alguien viene diciendo hace tres años que la solución no es la devaluacion, soy yo".
Share Music - Embed Audio - EL ENVION 12 de agosto