lunes, 21 de octubre de 2013

Qué hay que saber antes de las elecciones

Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, describió sus tareas previas y durante los comicios, y las vedas y prohibiciones que rigen.

Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral
 
"El director nacional electoral tiene que supervisar que todas las actividades que se desarrollan esten bien", sintetizó Tullio. Y describió: "Hoy arranqué el dia averiguando sobre el envío de materiales: boletas, sobres, cartelería. Y siempre pasan cosas de ultimo momento".
El funcionario más antiguo del Gobierno Nacional (asumió en mayo de 2001 y atravesó cuatro administraciones) se reconoce como parte del kirchnerismo: "me identifico, estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que hace este Gobierno"
"A partir de las 0 horas del sabado no se podían difundir ni comentar encuestas. Hay diarios y medios electronicos que lo hicieron. Creo que les correpsonde una multa, eso lo aplica la justicia Electoral, que tiene que actuar de oficio porque yo no tengo facultades de control", explicó
Sobre la publicidad electoral, Tullio aclaró que "la mitad es equitativa y la otra mitad es proporcional a los votos recibidos en la última elección".
 
 
Además, conversamos con Nroma Duré, referente de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) filial Santa Fe y titular de la primera cooperativa de prostitutas.
"Estoy al frente de la cooperativa porque alguien tiene que figurar, pero somos todas trabajadoras, yo me incluyo", explicó. "Siempre hemos trabajado sin proxeneta, somos chicas de la calle, nunca hemos estado en un cabaret. Somos todas mayores de edad que brindamos un servicio, estamos todas por decisión propia", afirmó. Y relató los problemas más comunes que viven: "Hemos tenido allanamientos, nos han llevado detenidas, pero acá no han encontrado nada, ni drogas, ni menores".
Duré explicó el funcionamiento de la cooperativa: "Cada cual se lleva su plata, no se reparte. Lo único que se reparte es el alquiler, el lavado de las sabanas, tenemos que arreglar dos ventiladores, pero cada una se lleva su plata. Tenemos dos compañeras que están muy enfermas, ya no trabajan, y entre todas hemos hecho peñas, fiestas, bailes, para que sus chiquitos puedan estar bien con sus mamas"
La cooperativa no está inscripta legalmente porque no hay un rubro que la encuadre: "La vamos a pelear hasta la última consecuencia", prometió Duré.

 

Check this out on Chirbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario