lunes, 14 de octubre de 2013

Iván Petrella: "Tenemos que empezar a pensar las villas de emergencia como barrios"

El primer candidato a Legislador por el PRO habló sobre sus orígenes en la política, su formación como teólogo y sus proyectos "con dimensión regional" para el Legislativo.


Iván Petrella musicalizó el programa con "If it be your will" de Leonard Cohen

"Soy Licenciado en Relaciones Internacionales, tuve la suerte de irme becado a hacer una maestría en Harvard en Religion y derercho, como me parece complicado de explicar digo que estudié filosofía", se define Petrella.
El candidato elogia a sus rivales: "Es un honor competir con gente de renombre como Taiana, Ocaña, Vera. Buenos Aires es quizá una de las ciudades mas importantes de América latina, y yo 
tengo mucho que aprender, esta es mi primera incursión. Pero lo que se discute en la Legislatura tiene dimensiones regionales", celebra.
Y ejemplifica la regionalización de las medidas tomadas en el Parlamento porteño: "El tema Metrobus nace en Curitiba, se hace popular en Bogotá, ahí se ve la relación entre ciudades".
Otro de los ejemplos que destaca es la reforma educativa ecuatoriana: "(Rafael) Correa está llevando a cabo una reforma educativa que influye en lo que hacemos en Buenos Aires, y lo que nosotros hacemos también influye en Ecuador. El mundo es un experimento de políticas.
Correa prohibió los paros docentes, ojo que no es lo que queremos hacer acá, pero privilegia la educación de los chicos. Además esta armando un instituto de capacitación docente en alianza con consultoras norteamericanas y universidades europeas, la vanguardia, no se encierra en la región".
El principal interés de Petrella en la Legislatura está, según él define, en la educación. "Todo lo que yo pueda hacer para seguir llevando educación de vanguardia, del siglo XXI, a los chicos, es algo que me obsesiona", define. "También, como seguir integrando a las villas de emergencia al tejido urbano. Tenemos que dejar de pensar en ellas como villas, y pensarlas como barrios", resalta.
Sobre quién le dio un Envión en la política, nombró a sus padres. "Obviamente desde chiquito, como hijo de diplomáticos me inculcaron mucho que uno estaba afuera representando al país, que uno era una ventana al país", explica. "Más recientemente, dentro del PRO, (el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco) Pancho Cabrera, Miguel Brown (Fundación Pensar), (el secretario de Gobierno) Marcos Peña. Y mucho más recientemente, Mauricio Macri". Además, dijo que le daría un envión a los adolescentes voluntarios de la fundación Pensar: "Cada uno de ellos son una real inspiración, tienen ganas de aportar al país".


En la segunda parte del programa, conversamos con Laura Quiñonez Urquiza, perfiladora criminal, quien detalló en qué consiste su trabajo y analizó las características de los asesinos en serie.
"La perfilación criminal es una técnica que pertenece a la ciencia forense. Es sacar el perfil de alguien a quien no le conocemos la cara, y deducir por ejemplo dónde puede vivir, de qué puede trabajar, cuáles son sus alteraciones psiquiatricas, y también por qué hizo lo que hizo, cuál es la genesis", explicó.
"El asesino en serie comete errores a medida qe va apostando a mas, su egocentrismo hace que cometa errores porque se siente omnipotente. El asesino en serie mata por una necesidad psicologica. Tiene un conflicto que sólo resuelve matando, recibe una satisfaccin emocional matando. Ese vacío que siente, solo lo llena matando", definió. Y seguró que para considerar a alguien asesino en serie, "tiene que tener un período de enfriamiento emocional".
"No hay muchos casos en Argentina, la gente se olvida de Marcelito, del Bajo Flores. El había hecho un pacto con San La Muerte y mataba por poder. Mataba a disparos lejanos. Recién a la cuarta victima se aproxima y decide prenderlo fuego en un contenedor. A la quinta victima vuelve a los viejos hábitos", recordó.



Check this out on Chirbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario