lunes, 25 de julio de 2011

DUHALDE: “LA PRESIDENTA NO VA A SER PRIMERA EN OCTUBRE. VA A SACAR MENOS VOTOS QUE EL PRIMER OPOSITOR DE AGOSTO”

El ex Presidente y actual candidato a ocupar ese cargo por la lista Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró que en octubre va a haber un “voto aluvional” para el candidato de la oposición que coseche más votos en las internas abiertas y obligatorias. “La Presidente en octubre no va a ser primera. Va a sacar menos votos que el primer opositor de agosto” dijo Duhalde, quien consideró que "la gente se va encolumnar" detrás del candidato que obtenga mejor performance en las internas después de Cristina Fernández.
Además sostuvo que “los gobernadores están muy enojados porque siempre van a hacerle otra lista” desde la Casa Rosada, pero en especial por la inclusión de La Cámpora en las cargos legislativos, algo que según el ex mandatario golpeó muy fuerte en el Justicialismo. “Yo he llamado a la rebelión al Peronismo en contra del kirchnerismo. Pero una rebelión electoral, que se va a extender por toda la República” vaticinó.

Por otra parte, celebró la elección que hizo en Santa Fe el candidato de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, que no sólo obtuvo un segundo lugar muy cerca del gobernador electo, Antonio Bonfatti, sino que logró aventajar por trece puntos al candidato del kirchnerismo, Agustín Rossi. “Esta diferencia no responde al patrón de elecciones anteriores. Es una catástrofe electoral del kirchnerismo” dijo Duhalde, tras explicar que el voto de Del Sel puede ser atribuido tanto a sectores independientes como a parte del peronismo santafesino que no se sentía representado por la candidatura de Rossi.
Asimismo, consideró que la elección de ayer es “una muy buena primera experiencia” para la alianza electoral entre macristas y justicialistas, que tendrá su próximo test en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. “Hay mucha empatía entre los dirigentes del PRO y del Peronismo Federal” aseguró. Y aunque se mostró cauteloso al arriesgar un eventual apoyo de Mauricio Macri a su candidatura presidencial, confió en que tras la definición del ballotage porteño, habrá alguna señal de carácter nacional por parte del Jefe de Gobierno. “En la mayoría de las provincias argentinas vamos con candidatos del PRO […] Me imagino que irá a apoyar a sus candidatos” deslizó.


Además, conversamos con Cecilia Merchán, diputada nacional de Libres del Sur y una de las principales impulsoras del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en la Argentina. Merchán informó que el año pasado 110 mujeres perdieron la vida por practicarse un aborto clandestino y explicó cómo su propia experiencia personal a los 18 años influyó en su decisión de dar el debate para que este tipo de intervenciones se den en el marco de la ley, con el objetivo de reducir la mortalidad femenina. Contra todos los pronósticos, aseguró que es el proyecto con más adhesión en la Cámara de Diputados, que ahora espera a ser tratado antes de que finalice el año parlamentario.


lunes, 18 de julio de 2011

CARIGLINO LE RESPONDE AL KIRCHNERISMO : "ME OPUSE A INAUGURAR CINCO VECES LA MISMA OBRA"

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, habló sobre su ruptura con el oficialismo y su reciente apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. “Siempre estuve en el mismo lugar. Soy peronista. Acompañé a este Gobierno como acompañé a De La Rua cuando fue electo por el voto popular, pero ahora son tiempos eleccionarios y yo tomo mi propia decisión” dijo, y explicó algunas de las razones que lo llevaron a abandonar las filas del kirchnerismo.
Aseguró que el Gobierno “inaugura cinco veces el mismo cartel” en las obras del conurbano y que él mismo le advirtió al Gobernador Daniel Scioli sobre el malestar de varios intendentes bonaerenses respecto de este y otros temas. “Hace un año y medio le dije a Scioli sobre la disconformidad que había de muchos [intendentes] pero que no todos se animaban a decirlo [...] Igual este no fue el caso de Malvinas Argentinas porque yo me opuse a inaugurar 5 veces la misma obra” dijo, y cargó muy fuerte contra el gobernador. “Scioli es autista, no entiende, no conoce. Él da vuelta en helicóptero todos los días y cree que esa es la tarea del gobernador. Se tiene que sentar a administrar los recursos” sostuvo.

En ese sentido señaló que, en el caso de Malvinas Argentinas, la mayor parte de los recursos provienen de las arcas municipales. “Los vecinos muchas veces creen que la plata vino del Estado nacional o provincial. Con [fondos] del Estado provincial pusimos 14 semáforos e inauguramos un túnel” dijo, en tanto con los recursos enviados al distrito por la Nación “apenas hicimos 40 cuadras de asfalto en 8 años de gobierno. El resto hubo que hacerlo con recursos propios [...] En todo lo que tiene que ver con la provincia, nos hacemos cargo los intendentes.”

Cariglino opinó además sobre los cambios que se produjeron en la política territorial del Gobierno desde la muerte de Néstor Kirchner, y dijo que al menos con el ex Presidente “se podía charlar. Después, quizás llevarlo a la práctica era casi imposible, pero había un vocero. Había alguien que escuchaba. Hoy no escucha nadie. Hay un gobierno ausente, una Presidenta que digita todos los movimientos desde Olivos.”


Por otra parte, conversamos con la Lic. Alejandra Libenson, psicóloga especialista en temas de niñez, que habló sobre las exigencias de los chicos en las vacaciones de invierno y nos dio algunos consejos para que padres e hijos puedan disfrutar del receso invernal de manera creativa y económica. Todas las recomendaciones para que los papás que deben seguir trabajando también puedan pasar tiempo con los más chicos.

lunes, 11 de julio de 2011

CABANDIÉ: “NOS PREOCUPABA EL PORCENTAJE DE INDECISOS”

El primer legislador electo por la lista del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, admitió que desde el kirchnerismo no esperaban la diferencia de 20 puntos con la que el Jefe de Gobierno Porteño aventajó a la fórmula de Daniel Filmus en las elecciones de este domingo. “No esperábamos que el PRO sacara porcentajes tan altos. Las encuestas nos daban un 11% de indecisos y evidentemente ese porcentaje se volcó a la fuerza oficialista. Es algo que en la intimidad comentábamos con el propio Filmus y con Tomada previamente a la elección; nos preocupaba el porcentaje de indecisos, porque los indecisos van a volcarse mayoritariamente a los oficialismos. Y así va a suceder en todo el año electoral” sostuvo.
El legislador que consiguió renovar su banca con la mitad de los votos obtenidos por Daniel Filmus explicó que esa diferencia se debió a que “por el Frente para la Victoria fuimos tres listas. No es que el electorado tuvo que cortar mi boleta, sino que tuvo que elegir entre las tres. Y gané […] saqué más votos que Pino Solanas” dijo.
Además ratificó la decisión de la fórmula kirchnerista de presentarse al ballotage el próximo 31 de julio a pesar del resultado adverso. “Pensamos que hay que presentarse, no importa el resultado. Es una diferencia holgada, sin embargo creo que podemos hacer una buena elección en la segunda vuelta. Vamos a pelear hasta último momento […] El que da la pelea no pierde” dijo.
“Indudablemente Macri hizo algo [para ganar las elecciones]. Sobre todo se dedicó muy bien a mostrar lo que hizo. Tiene una gran inteligencia comunicacional en ese sentido” sostuvo Cabandié, y consideró a este el principal déficit de la campaña kirchnerista. “Indudablemente nos falta mejorar los aspectos comunicacionales” comentó.
Por otra parte, subrayó que en la actualidad “no hay una sociedad cien por ciento ideologizada” y por eso gran parte del electorado porteño que votó por Macri, en octubre votará por Cristina Fernández de Kirchner. “[La ciudad de Buenos Aires] es un distrito difícil para el campo nacional, popular, pero empieza a haber otros matices en estos últimos meses. El 23 de octubre va a quedar demostrado que Cristina va a tener más del 40% de los votos y esto también habla de algo que empezó a modificarse” señaló.

Además, conversamos con Alejandra Campero, Directora de 10en8.com, una original agencia de citas para solos y solas que ofrece un curioso sistema para acceder a 10 citas en apenas 2 horas. Nos contó todos los detalles sobre esta experiencia que buscó adaptarse a nuestros tiempos y que hoy une a parejas en los cinco continentes.


lunes, 4 de julio de 2011

ROSSI: "SE ELIGIERON DIRIGENTES CERCANOS A CRISTINA AUNQUE NO TUVIERAN REPRESENTATIVIDAD TERRITORIAL"

El diputado y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, programó uno de los hits de Soda Stereo “Persiana Americana” porque, según dijo, “fue uno de los grupos del rock nacional que más me impactaron”, aunque admitió que también escucha Los Redonditos de Ricota. Graduado en Ingeniería Civil, Rossi confesó que su 'lugar en el mundo' es la casa que él mismo se construyó en Rosario hace 10 años, con una empresa constructora que tenía en ese entonces. Hoy, con el ritmo que le impone su actividad política y los últimos días de campaña, aseguró que el lugar se transformó en un “bálsamo” en donde “cada vez que llego encuentro una cuota de tranquilidad”.

En diálogo con El Envion, el presidente del bloque oficialista en Diputados se refirió entre otros temas al descenso de River - club del que es hincha -, a los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental y abogó por la creación de una fuerza policial que se ocupe particularmente del flagelo de la violencia en el fútbol.
Ya en terreno político, Rossi respondió a las quejas de varios sectores del propio oficialismo que quedaron disconformes con el armado final de las listas a manos de Cristina Fernández y defendió que la Presidenta se haya involucrado personalmente en la definición de las candidaturas. “A nosotros 17 diputados que ingresaron en 2007 con la lista Cristina Fernández de Kirchner [como] Presidenta se nos fueron a los bloques de la oposición. Si esos 17 diputados estuvieran con nosotros, no hubiéramos perdido nunca la mayoría en la Cámara de Diputados. La verdad es que uno aprende sobre la experiencia” dijo.
Al mismo tiempo negó que el criterio con el que se conformaron las listas en esta oportunidad haya sido diferente del que tenía Néstor Kirchner cuando comandaba el PJ. No obstante, reconoció que en esta ocasión una de los cuestiones que se privilegió a la hora de definir las listas es que los dirigentes, aunque no tuvieran un alto grado de representatividad territorial, fueran de lo más cercanos a Cristina, porque eso “le garantiza una mayor fidelidad” a la Jefa de Estado.
Por otra parte reveló que la Presidenta no lo consultó especialmente para el armado de la lista con la que competirá en Santa Fe, a pesar de que él mismo le había ofrecido un informe preliminar con sus posibles candidatos. “Hablé todo el tiempo con la Presidenta. Ella no me consultó, pero yo hablé con ella, le di un primer informe, y después me dijo que lo mejor era que [Omar] Perotti encabece la lista a diputados nacionales. Eso era lo que yo esperaba” dijo. En un intento por traducir el armado del Frente para la Victoria en su distrito explicó que en los cuatro primeros lugares en la lista de diputados “hay tres dirigentes que representan a las tres corrientes” del peronismo santafecino, mientras el restante está ocupado por “el único representante de La Cámpora” en la lista provincial.

Por último, se refirió a los comicios en los que competirá por la gobernación de Santa Fe el próximo 24 de julio y al crecimiento que ha tenido en estas semanas la candidatura de Miguel Del Sel. “Esto es una elección entre tres, en donde después de muchos años el tercero tiene visibilidad. Y esa es una realidad. Pero no lo veo con una performance que le permita ganar la elección” dijo, en referencia al candidato del PRO. No obstante admitió que las encuestas marcan una intención de voto muy pareja entre ambos, disputando el segundo lugar detrás del candidato del Frente Progresista de Santa Fe, Antonio Bonfatti.