lunes, 16 de mayo de 2011

“NO HAY LIMITES PARA ARMAR LAS LISTAS"

En pleno debate por el armado de las listas electorales, el apoderado del Partido Justicialista y diputado nacional, Jorge Landau, reconoció su rol de ‘arquitecto jurídico’ dentro del peronismo, especialmente en casi todos los armados electorales ideados por Néstor Kirchner durante los últimos años, y se definió como un traductor "de las ideas políticas que van teniendo los distintos protagonistas de la escena argentina”.
En ese sentido dijo que a la hora de tener que cerrar acuerdos electorales al interior de las listas del PJ “primero trato de ponerlo dentro de la Constitución, después dentro de la ley”. Y coincidió en que siempre hay una veta donde los armados de las listas pueden encuadrar en un marco de legalidad. “Uno no tiene límites para esto y se tiene que poner a estudiar y a investigar. Cada elección es diferente y te obliga a innovar y a estudiar mejor las cosas” sostuvo.
Por otra parte, anticipó que en la reunión del Consejo Nacional del PJ que se llevará a cabo el próximo jueves en la residencia del Gobernador Daniel Scioli en La Plata, comenzarán a discutirse las alianzas que el partido deberá presentar a nivel nacional antes del 14 de junio.

Además, María Ripetta compartió un fragmento de la entrevista exclusiva que pudo realizar en la Unidad Nº 1 de Campana a Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce y único condenado por el asesinato de su esposa. A pocos días de que se inicie el juicio contra los familiares de García Belsunce por el supuesto encubrimiento del crimen y luego de que los fiscales pidieran la detención de su media hermana, Irene Hurting, Carrascosa aseguró que la familia de su esposa es totalmente inocente y que no hay motivos para esperar que alguien ‘se quiebre’. “[La familia] no tiene por qué quebrarse. La familia no tiene nada que ver en esto. No insistan más” pidió.
En vivo hablamos con el abogado del viudo, el Dr. Fernando Díaz Canton, quien aseguró que “Carrascosa no está detenido, está secuestrado”, por considerar que la Justicia lo mantiene en prisión sin haber podido comprobar su culpabilidad. Además opinó que el pedido de detención de Irene Hurting “es una pésima señal” para la causa que investiga el encubrimiento del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario