lunes, 23 de mayo de 2011

“NO SE HA PODIDO REPLICAR LA SITUACION DE SANTA FE"

Así se refirió el diputado y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, a las internas abiertas de este domingo, donde el Frente Progresista - conformado en esa provincia por la UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica - presentó tres candidatos a gobernador, entre los que se impuso el socialista Antonio Bonfatti, delfín político de Hermes Binner.
Adrián Pérez, quien estuvo en Santa Fe apoyando la fórmula integrada por el radical Mario Barletta y el arista Carlos Comi, lamentó que el Frente Progresista no se haya podido implementar a nivel nacional y aseguró que si en la provincia fue posible es porque "hubo confianza entre las fuerzas políticas, una idea de renovación importante dentro de esas mismas fuerzas y un programa común. Esto a nivel nacional hoy no se da. La construcción del radicalismo va por otro lado. Incluye a De Narváez y otros frentes provinciales también muy alejados de lo que uno puede pensar como para cambiar este país. No se ha podido replicar la situación de Santa Fe y ese es el motivo por el cual nosotros estamos construyendo otra alianza que es básicamente una alianza con la sociedad”.

De cara a las próximas elecciones, el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica vaticinó un escenario similar al de hace cuatro años atrás para su fuerza política. “En 2007 nos decían ‘ustedes no van a ser’ y estuvimos cerca de entrar en el ballotage” dijo Pérez, y agregó que en ese entonces “las encuestas nos daban 10 puntos menos de lo que sacamos. Por eso no queremos atenernos a lo que dicen hoy”. Además subrayó que existe un 60% de la población que quiere una opción distinta a la del Gobierno actual, por lo que habría una gran probabilidad de que en el próximo mandato pueda gobernar una fuerza opositora. Según el diputado, la oposición plantea al día de hoy sólo dos caminos posibles: el de “la confluencia de muchos partidos políticos más allá de lo ideológico, lo programático e inclusive de las conductas”, trazado por Ricardo Alfonsín, y el “camino de la coherencia” de la mano de Elisa Carrió.

Además, desde España, Giselle Sousa Días nos cuenta cómo se vive el día después de las elecciones autonómicas en el acampe que miles de desocupados aún mantienen frente a la madrileña Puerta del Sol. La periodista analiza los pormenores de la protesta española y su relación con el nuevo triunfo del PP en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario