lunes, 2 de mayo de 2011

FILMUS: “LA INTERNA SE DEFINE ESTA SEMANA"

Así se refirió el actual senador nacional del Frente para la Victoria y precandidato a Jefe de Gobierno Porteño, Daniel Filmus, a la definición entre los tres aspirantes que tiene el kirchnerismo para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo consideró que “el hecho de que seamos tres candidatos [junto a Carlos Tomada y Amado Boudou] es algo muy bueno. Antes teníamos que convencer a alguien para que fuera candidato en la ciudad de Buenos Aires porque siempre fue un distrito donde no nos fue bien.”

El precandidato del kirchnerismo en la ciudad rescató una serie de iniciativas del gobierno de Mauricio Macri aunque consideró que éstas podrían haberse implementado de manera más eficiente. Destacó la intención de privilegiar el transporte público –a partir de la promesa inicial de Macri de construir 10 km. de subte por año- las bicisendas, y la iniciativa de la Policía Metropolitana. En el mismo sentido enmarcó la propuesta del Metrobus, aunque consideró que el lugar en donde se está implementando el nuevo transporte [la Av. Juan B. Justo] no es el más apropiado.

Consultado por las críticas que el encuestador Artemio López – partidario de la candidatura de Amado Boudou – ha venido publicando en su cuenta de Twitter descalificando la postulación de Filmus, el senador dijo haber recibido comentarios al respecto y aseguró que en tal caso “[López] no debe estar trabajando para Boudou, sino para Macri o para mí. Me parece que me hace un favor grandísimo. Justamente hay una frase famosa del General [Perón] que dice que un compañero que se dedica a criticar a otro compañero está más del otro lado que del nuestro. Es difícil de entender en una interna donde no es impostado que estemos bien entre los tres” dijo Filmus, en referencia a sus dos contrincantes partidarios.

Por otra parte también conversamos con Sergio Angelini, presidente de Magic Software Argentina, la empresa que implementó el sistema de voto electrónico en los últimas elecciones de Salta y que ahora replicará el Gobierno de La Rioja en los comicios del 29 de mayo. Angelini nos contó además sobre el sistema que la empresa propuso a APTRA hace 4 años y que desde entonces no sólo transparentó el proceso de votación sino que además permite elegir a los ganadores del Martín Fierro incluso durante la ceremonia de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario